La calidad del aceite de oliva virgen extra de la empresa oleícola jiennense ha sido reconocida en el prestigioso certamen 2020 Oil China Competition.

 

Aires de Jaén ha conseguido la medalla de oro en la 15ª edición del prestigioso Concurso Internacional de aceite de oliva de China, con su “Finca de Badenes Cosecha Temprana”, un aceite de oliva virgen extra (AOVE), obtenido de la selección de las mejores aceitunas de la finca familiar “Los Badenes” en Jaén.

Los premios, convocados por el Ministerio de Agricultura y Comercio Agrícola del Centro de Promoción, junto al Consejo Chino para el Fomento de Comercio Internacional (CCPIT), reconocen la excelencia y la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. En esta ocasión han participado más de 100 prestigiosas marcas procedentes de los distintos países productores.

No ha sido fruto de la casualidad que “Finca de Badenes Cosecha Temprana” haya alcanzado el máximo reconocimiento en el certamen, ya que se trata de un AOVE con un proceso de elaboración de zumo de aceitunas con un coupage de las variedades Picual, Frantoio y Arbequinas recolectadas exclusivamente durante el mes de octubre, que ayudan a conservar todas las propiedades y aromas, consiguiendo un aceite equilibrado y único, con personalidad propia y diferenciada.

El gerente de la almazara ha valorado el premio como “Un reconocimiento al trabajo diario de nuestro equipo, así como un reflejo de nuestra apuesta por la calidad en la producción de los aceites de oliva Aires de Jaén”. Matías López Sánchez ha añadido que “Gracias al mimo y al trato profesional que reciben nuestras aceitunas durante todo el proceso elaboración del aceite, conseguimos alcanzar las altas cuotas de calidad que exigen un concurso de estas características”.

Reconocida calidad y excelencia del aceite de oliva

Este galardón, se suma a los premios que Aires de Jaén ha obtenido durante los últimos años tanto nacionales como internacionales en sus diferentes marcas y categorías de aceites. La perfecta trazabilidad del proceso de recolección, elaboración y embotellado dela aceite de oliva virgen extra ha sido reconocida por premios el New York International Olive Oil de EEUU, el Concorso Internazionale Sol D’Oro Northern Hemisphere de Italia o el Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition entre otros.

Sobre Aires de Jaén

Aires de Jaén es una empresa oleícola jiennense de tradición familiar constituida en 2010. Desde su nacimiento ha experimentado un potencial crecimiento estando en la actualidad presente en más de 50 países, comercializando más de 8 millones de litros de aceite. Su plantilla está compuesta por 34 profesionales y cuenta con unas instalaciones tecnológicas de última generación que mezclan tradición, vanguardia y sostenibilidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, consolidándose como una marca de AOVE de calidad suprema.