• Alfonso Díaz preparará una serie de recetas con aceite de oliva virgen extra de Aires de Jaén que van desde salsas para acompañar todos los platos, primeros platos y postres. Todas las recetas van acompañadas de unos consejos para sacarle el mayor partido al AOVE.
  • Los vídeos podrán verse a través del canal de Youtube de Aires de Jaén.

El cocinero Alfonso Díaz, que ha cocinado alrededor de los fogones de todo el mundo desde Sidney en las Olimpiadas de 2000, en 2009 en Tokio en el Foodex o en el Marquet Food de Amsterdam llega ahora a Finca Badenes para presentarnos unos platos deliciosos y dar las claves para cocinar unas recetas exquisitas con Aceite de Oliva Virgen Extra. 

A lo largo de una serie de vídeos, el creador gastronómico como a él le gusta llamarse nos dará los mejores trucos para hacer salsas espectaculares con AOVE, y realizará una serie de recetas que incluyen platos más ligeros, primeros platos y también unos deliciosos postres. 

Diaz asegura que hay algo más en el mundo que le guste además de comer y es cocinar, él se denomina un creador gastronómico y no un cocinero y es por ello que le pone tanta pasión a todo lo que hace. Nacido en Marín, Pontevedra, es un ingeniero y gastrónomo apasionado de la cocina y la gastronomía y lo demuestra en cada plato que elabora.

“Portonovo, reserva Omega 3” y “Los sabores azules de la Ría” son los dos libros que tiene publicados este gallego, éste último fue premiado como el Mejor Libro de Recetas de Pescado de España en 2012 por el Gourmand de París. No se trata de un libro de recetas al uso ya que, además de los 24 platos que muestra, explica diferentes ámbitos relacionados con la pesca como las diferentes especies o cómo la pesca afecta al sabor del pescado. 

El propio autor señala que se trata de un recetario “escrito para dignificar los productos del mar poco valorados” pero que sin embargo, tienen un “enorme potencial organoléptico”. “Todo el mundo quiere mero y lenguado, pero hay otros pescados riquísimos, fresquísimos y baratos”, sentencia el chef. 

Su destreza ante la cámara la lleva practicando desde hace muchos años ya que ha participado en multitud de programas de televisión como en el programa de TVE “Un País para Comérselo” con Imanol Arias y Juan Echanove. El programa estuvo dedicado íntegramente a las Rías Baixas. También ha protagonizado diferentes programas de recetas del conocido Canal Cocina de televisión. 

Aquí os dejamos el primer vídeo de la nueva temporada de recetas del chef Alfonso Díaz