• Finca Badenes Cosecha Temprana Picual, uno de los mejores aceites de oliva virgen extra según EVOOLEUM

Ya se han dado a conocer el TOP 100 de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo de EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra promovidos por Grupo Editorial Mercacei y AEMO y nuestro AOVE Cosecha Temprana Finca Badenes Picual aparece como uno de los cien mejores del mundo. 

En su primer año en el mercado Finca Badenes Cosecha Temprana Picual ya ha conseguido entrar entre los 100 mejores AOVES del mundo. Este ranking mundial despierta mucha expectación, sobre todo desde que los galardonados se desvelan durante el transcurso de la World Olive Oil Exhibition (WOOE).

Las primeras ediciones abarrotaban la sala de público expectante por conocer cuáles son los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, pero este año con la pandemia del COVID-19 ha permitido que cualquier persona pudiera acceder a la gala desde cualquier lugar y asistir en directo a uno de los eventos más esperados del año en el sector. Ha sido gracias a una conexión en directo realizada a través de su canal de Youtube para todo el mundo. 

Tras los triunfos mundiales de la variedad Coupage del Cosecha Temprana Finca Badenes llega la variedad 100% picual y de cosecha propia para seguir la estela de premios que esta gama de AOVES de Aires de Jaén pone a disposición del público. 

Los galardones llevan otorgándose ya seis ediciones y Finca Badenes Picual ha conseguido 89 puntos sobre 100 gracias al magnífico picual. Ha sido valorado así por los 26 catadores de AOVE profesionales que forman el jurado de estos EVOOLEUM Awards como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

En total, en el TOP100 de EVOOLEUM se encuentran 68 zumos españoles, 19 italianos, tres griegos, dos croatas, dos eslovenos, dos estadounidenses, país que se estrena en estos premios y un representante de Marruecos, así como un AOVE de Argentina, Portugal y Turquía como los mejores vírgenes extra del mundo de la campaña 2020/2021. En total diez países productores representados, ocho de la Cuenca Mediterránea y dos del continente americano. 

Como cada año los 100 mejores AOVES del mundo figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils que es de periodicidad anual y editada en inglés y castellano y disponible también en una app tanto para iOS como Android. Todos los AOVES van acompañados de una completa ficha informativa que incluye su procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal, entre otros. También acompañada de una imagen del envase, puntuación, ficha de cata y maridaje. 

Para poder conocer de primera mano el AOVE premiado lo pueden hacer a través de la página web Aires de Jaén en su apartado de tienda online, donde podrán adquirirlo en distintas versiones como pack de cuatro, ocho o doce unidades.