El rincón de Alfonso Díaz

Separador

Mis recetas para conquistar paladares. Transforma tus platos gracias a la experiencia del premiado chef

Nacido en Marín (Pontevedra), es un ingeniero y gastrónomo apasionado de la cocina y la gastronomía. Ha cocinado en todo el mundo, desde Sidney en las Olimpiadas de 2000, en el Foodex de Tokio en 2009, en el Slowfood de Turín o en el Marquet Food de Amsterdam.

Ha publicado dos libros de recetas relacionados con el mar: «Portonovo, reserva Omega 3» y «Los sabores azules de la Ría». Esta último fue premiado en 2012 por el Gourmand de París como el Mejor Libro de Recetas de Pescado de España.
Escrito en gallego, castellano e inglés no es un libro de recetas al uso ya que, además de los 24 platos nuevos que contiene, explica diferentes ámbitos relacionados con la pesca: cómo diferencias especies, cómo la pesca afecta al sabor del pescado…

Como el mismo explica «es un recetario escrito para dignificar los productos del mar poco valorados pero que sin embargo tienen un enorme potencial organoléptico. Todo el mundo quiere mero y lenguado, pero hay otros pescados riquísimos, fresquísimos y baratos».

En televisión, Alfonso Díaz fue requerido para el programa de TVE «Un País para Comérselo», con Imanol Arias y Juan Echanove, dedicado a las Rías Baixas. Pero, además, sus labores van más allá de la aparición en televisión y la publicación de libros; es un organizador de eventos gastronómicos para recaudar fondos en actos benéficos.

En el año 2003, organizó y patrocinó el Primer Campeonato de España de Pesca al Curricán, al igual que en 2004, con el Campeonato Gallego de la misma modalidad. Todos los años organiza unas jornadas gastronómicas en Jaén con productos gallegos, a las que asisten unas 1.500 personas.

Trío de texturas marinas

Trío de texturas Marinas

Merluza a la romana al punto de nieve

Merluza a la romana al punto de nieve

Crocanti de merluza en adobo

Crocanti de merluza en adobo

Rasos a la brasa con polvo de oro

Rasos a la brasa con polvo de oro

Chorizos criollos con chimichurri

Chorizos criollos con chimichurri 

Consultorio gastronómico

Separador

de Alfonso Díaz

Alfonso Díaz: contacto

En este espacio podrás ponerte en contacto conmigo para asesorarte en la preparación de los mejores platos. Llama sin ningún compromiso, totalmente gratis.

Te atenderé en el siguiente número: 687 422 473

O en el correo: alfonsodiaz@airesdejaen.com