Aires de Jaén nominada como finalista en los XV Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza organizados por Extenda-Andalucía


¿Qué objetivo persiguen los Premios Alas? ¿Por qué es un reconocimiento importante?

Estos elaborados premios de Andalucía tienen dos objetivos fundamentales, por un lado reconocer la gran labor de las empresas andaluzas en su trayectoria internacional; y por otro lado, poner nombre y apellidos a ejemplos que sirvan de incentivo al resto del tejido empresarial de Andalucía para que más empresas se animen a internacionalizar su productos o servicios.

Además, por la situación del virus COVID que atravesamos, en esta XV edición, Extenda ha introducido como novedad una categoría especial para reconocer el esfuerzo realizado por empresas andaluzas internacionalmente en el combate contra esta pandemia. Con este reconocimiento especial esta edición ha contado con un total de cinco categorías.


¿Por qué seleccionar a Aires de Jaén como finalista?

Dentro de las cinco categorías mencionadas de esta XV Edición, Aires de Jaén ha optado a la categoría de reconocimiento como “Empresa Exportadora”. En la entrevista realizada a Matías López, gerente de Aires de Jaén, destacaba su gran labor exportadora en más de 50 países con los AOVEs Finca Badenes, reconocidos entre los 100 mejores AOVEs del mundo.

Igualmente, en el vídeo realizado por Extenda para esta candidatura, se destaca la aportación clave en materia de sostenibilidad por parte de Aires de Jaén como:

  • El 50% de la energía necesaria para la producción del AOVE es energía solar
  • El hueso de la aceituna, una vez que se ha extraído el aceite de oliva, es utilizado para la generación de biomasa
  • Antes de la extracción del aceite de oliva se realiza un lavado de la aceituna y el agua de ese lavado no se desecha sino que se reutiliza para el riego de los olivos de Finca Badenes

En este breve vídeo elaborado por Extenda-Andalucía podrás ver la entrevista realizada a Matías López. Aquí os dejamos el enlace directo: “Vídeo de presentación XV Premios Alas”

Si quieres ampliar la información sobre estos premios y conocer el resto de finalistas y ganadores puedes hacer click aquí → “XV Premios Alas Extenda”

Desde Aires de Jaén, FELICIDADES a todos los participantes y premiados.