Certificados y Premios

Certificados de Calidad

Diferentes certificaciones de calidad ponen a prueba la gran exigencia con la que impregnamos nuestros AOVEs. Teniendo en cuenta que el consumidor muestra una confianza extra a los diferentes certificados o garantías de calidad, desde Aires de Jaén nos esforzamos día a día por mantener cada uno de ellos.

Hay gran variedad de certificados de calidad que garantizan la excelencia de los productos debiendo las empresas obtener aquellos que su sector deba cumplir. Por ende, Aires de Jaén y sus aceites de oliva se amparan bajo los siguientes certificados y premios.

IGP

Emblema que nos ampara bajo el paraguas y parámetros de exigencia de calidad extra de la IGP Aceite de Jaén, Indicación Geográfica protegida. La clave primordial que fomenta este certificado es que el aceite sea recolectado, elaborado y envasado 100% en la provincia de Jaén. Igualmente de ser un AOVE elaborado antes del 30 de diciembre, con un frutado mínimo, unas características organolépticas superiores y unos parámetros físico-químicos que garanticen que es un virgen extra de calidad superior.

IFS Food

Norma de seguridad alimentaria para auditar a empresas que elaboren o envasen productos alimenticios y que demuestra el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Esta certificación de producto avala la producción de alimentos llevada a cabo garantizando la inocuidad y la salubridad de los productos comercializados. El criterio IFS proporciona una guía uniforme en materia de seguridad del producto desde la fabricación de alimentos a la higiene personal.

Certificación Ecológica – CAAE

CAAE es la entidad de ámbito internacional en certificación del sello eco con un enfoque global para un mundo más orgánico. Su Certificación Ecológica de Agricultura garantiza que se cumplan todos los requisitos y normas con respecto a la producción ecológica, etiquetado y control. Además, asegura que los alimentos producidos bajo este certificado han sido obtenidos mediante un método de producción utilizando sustancias y procesos naturales.

Halal

Un documento concedido por El Instituto Halal que certifica que un determinado producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Sharia) para su consumo. El proceso de certificación del Instituto Halal garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa. No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, higiene, manipulación, materiales de embalaje, almacenamiento, transporte y distribución.

Degusta Jaén

Un sello de calidad identificativo de productos de la provincia y avalado por la Diputación Provincial de Jaén. Este distintivo “Degusta Jaén Calidad” es una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de Jaén provincia como distintivo de calidad no sólo a nivel nacional sino también europeo. Para el consumidor, nuestra Etiqueta Negra Degusta Jaén supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria sobre el aceite de oliva de Aires de Jaén.

Política de Calidad

En un entorno con clientes que exigen cada día un mejor trato y eficacia, nos hemos de diferenciar de la competencia mediante la excelencia

Política de Calidad

Solamente este compromiso nos conducirá a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, en base a ello se define nuestra Política de Calidad.
Más información

Premios y Reconocimientos

evooleum-2020

EVOOLEUM

Dentro de la categoría TOP 100

flos-olei

FLOS OLEI

Dentro guía Flos Olei 2022

medalla-oro-china

MEDALLA DE ORO, 2020 y 2021

en “China International Olive Oil Competition”, CHINA
medalla-oro-brazil-2020

MEDALLA DE ORO, 2020

en el BRAZIL iOOC 2020, BRASIL
dubai-2021

MEDALLA DE ORO 2021

Medalla del Primera Cosecha Coupage, DUBAI

medalla-oro-berlin

MEDALLA DE ORO, 2020

en “Berlin Global Olive Oil Awards”, ALEMANIA

medalla-oro-2020

MEDALLA DE ORO, 2020 y 2021

en “OLIVE JAPAN International Extra Virgin Olive Oil Competition”, JAPÓN
medala-bronce-2019

MEDALLA DE BRONCE, 2020

en “Olive Oil Award Zurich 2020”, SUIZA

Entidades de las que formamos parte

Reserva Oleoturismo