Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Compromiso

Los resultados positivos para Aires de Jaén y el impacto favorable en la sociedad deben reforzarse mutuamente. Esa es la Creación de Valor Compartido como piedra angular de nuestro enfoque empresarial. Nuestro éxito a largo plazo dependerá del valor que generemos para todos los grupos de interés.

Solidaridad

Desde el ámbito local al internacional la sociedad actual necesita el apoyo de las empresas no sólo con sus aportaciones económicas sino en otras vías de colaboración. En Aires de Jaén buscamos el bienestar general por encima del particular.

Medio Ambiente

Hacia las “cero emisiones netas”. En Aires de Jaén estamos comprometidos con la causa mediante el impulso del crecimiento económico, la innovación y la economía circular. En nuestras instalaciones contamos con un mix de energías limpias clave.

Salud

Mens sana in corpore sano. Diferentes estudios avalan los numerosos beneficios de este oro líquido para nuestra salud. En nuestro blog te informamos de novedades y avances en esta área además de consejos para ayudarte a vivir de una forma más saludable.

Cultura

Apoyando la divulgación de la cultura oleícola desde 1965. No sólo con la difusión de conocimientos básicos sobre el aceite de oliva en redes sino en nuestra finca con las experiencias oleoturísticas. Adéntrate en el maravilloso mundo de la olivicultura.

Solidaridad

¡Ya somos una pyme amiga! Unicef y Aires de Jaén trabajan juntos para ayudar a los niñ@s más desfavorecidos.

Para lograr grandes resultados, a veces basta con pequeños esfuerzos. Nuestra empresa forma parte de PYMES Amigas de UNICEF, una iniciativa para conseguir que muchos niños y niñas puedan crecer en un entorno protegido, con educación y alimentos. Trabajamos para darles un futuro.

Cultura del AOVE

Aprender más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra

El cultivo del Olivo y la extracción de Aceite de Oliva ha creado a lo largo de los siglos unas prácticas, unas costumbres, unos rituales y creencias que marcan la esencia de la cocina de España.

Es un ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. Sano, saludable y muy sabroso, es un manjar que le invitamos a saborear en las tierras donde se cultiva. Conocerá todo el proceso de producción mientras descubre una cultura que gira en torno a la oliva. Deguste su gastronomía y seguro que querrá llevarse aceite de oliva virgen extra de España a casa. Aprenda a disfrutar del AOVE en una experiencia que despertará todos sus sentidos.

MARIDAR

MARIDAR

Al igual que el vino o el café, existen numerosos alimentos que se pueden combinar con el Aceite de Oliva Virgen Extra para potenciar su sabor o aportar contraste a un plato. Aprende en una visita guiada como seleccionar el aceite perfecto para tu plato.

CONSERVAR

CONSERVAR

Como todos los elementos frescos, el Aceite de Oliva Virgen Extra es perecedero y, a diferencia del vino, no mejora con la edad. Conoce todos los elementos que determinan su calidad y como conservarlo todo el tiempo posible sin que pierda sus propiedades

PROBAR

PROBAR

No necesitas ser un experto catador pero te enseñaremos sencillos consejos para que sepas degustar y apreciar las diferencias más sutiles de cada tipo de Aceite de Oliva Virgen Extra

Salud

Descubre todo lo que el AOVE puede hacer por ti

El aceite de Oliva Virgen Extra no solo proporciona sabor a tus platos, es también uno de los alimentos más saludables para ti. Conoce todos los beneficios para la salud que te proporciona el AOVE, el principal ingrediente de la Dieta Mediterránea.

Beneficios AOVE - Salud

Investigación sobre el cáncer de mama

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona tratan de conocer qué efecto tiene el consumo de diversos aceites en individuos afectados por el cáncer de mama. Afirman que, aquellos que incluyen en su dieta el Aceite de Oliva Virgen Extra desarrollan en su organismo tumores más pequeños y menos agresivos.
Beneficios AOVE - Salud

Diabetes, la plaga de nuestro siglo

El estudio PREDIMED concluye que los participantes que siguieron una dieta mediterránea suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra (aproximadamente unos 37 gramos al día) manifestaron un 40% menos de riesgo de desarrollar diabetes a aquellos que siguieron una dieta baja en grasa.
Reserva Oleoturismo