AOVE Finca Badenes,
Primer día de Cosecha

Es un aceite de oliva Virgen Extra obtenido de la selección de las mejores aceitunas de la variedad PICUAL de la finca familiar “Los Badenes” en Jaén, que han sido recolectadas en exclusiva a mediados de octubre para conservar todas las propiedades y aromas de la aceituna, consiguiendo un aceite de oliva virgen extra de color verde intenso con una gran expresividad.

estrellas 4

Finca Badenes Primer día de Cosecha, AOVE Cosecha Temprana: Pack de 12 botellas de 500 ml.

99,00

Finca Badenes Primer día de Cosecha, AOVE Cosecha Temprana: Pack de 8 botellas de 500 ml

78,00

Finca Badenes Primer día de Cosecha, AOVE Cosecha Temprana: Pack de 4 botellas de 500 ml

39,00

DESCRIPCIÓN

Es un aceite de oliva Virgen Extra de edición limitada elaborado con las aceitunas de nuestros olivares ubicados a la orilla del río Guadalquivir. Se diferencia e identifica por una inmediata sensación de fragancias limpias, frescas, frutales y a frutos secos. De gran complejidad aromática que evocan la reminiscencias de las plantas que cohabitan en nuestro olivar, destacando la hoja de olivo, hierba de trigo, manzanilla y notas frutales como el plátano verde, la manzana, almendra verde y piñones. En boca deja una sensación aterciopelada, es muy equilibrado, tiene una entrada muy agradable, un ligero amargo y picante. Es obtenido del fruto del olivo únicamente mediante procedimientos mecánicos en condiciones particularmente térmicas que no alteran el aceite y que no hayan tenido más tratamiento que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS

Aspecto: Líquido brillante a 20ºC (Filtrado)
Color: Tonos verdes
Olor y Sabor: De gran complejidad aromática que evocan a la hoja de olivo, hierba de trigo, manzanilla y notas frutales como el plátano verde, la manzana, almendra verde y piñones y con toques a pimienta. En boca deja una sensación aterciopelada, es muy equilibrado, tiene una entrada muy agradable, un ligero amargo y picante

ANÁLISIS ESPECÍFICOS

ACIDEZ (% ácido oléico): 0,2 máximo

VALORES NUTRICIONALES

LÍPIDOS 100%
Energía/100gr: 900Kcal.
Vitaminas naturales:E, A
Proteínas: No contiene
Hidratos de Carbono: No contiene

CONSERVACIÓN

Condiciones de almacenamiento y transporte:
* Temperatura ambiente, aconsejable no superar los 25ºC.
* Recipiente cerrado
* Alejado de la luz directa. El aceite a temperaturas inferiores a 16ºC puede empezar a nublarse en un proceso natural y reversible que no afecta a la calidad del producto

FORMATOS DISPONIBLES

Botella Cristal Verde 500ml

¿Es para regalo?

Caja de regalo Primer día de Cosecha

¿Quieres regalar una de tus botellas llenas de sabor, calidad y salud? Añade cualquiera de nuestras cajas regalo para mejorar la experiencia.

1,00