¡Qué importantes son los entrantes en las fiestas!

En muchas ocasiones no le damos importancia a estos platos e incluso descuidamos las salsas con las que los acompañamos, pero es lo primero que se ve y lo primero que se come en un menú. Lo más importante de estos primeros platos es que los comensales disfruten de todos los sabores. Una apuesta sencilla, rica, atractiva y sobre todo muy sana son estas tres vinagretas que nos presenta el chef Alfonso Díaz. El ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra Aires de Jaén y tienen multitud de combinaciones que te atraen por la vista y te atrapan por el paladar.

Con este tutorial, el chef gallego, nos enseña estas vinagretas que se pueden utilizar para multitud de platos y no solo para aliñar ensaladas, de hecho el propio Díaz las usa para unos crudités en el vídeo, pero maridan con un montón de propuestas gastronómicas.

Como dice Alfonso Díaz, “en la cocina como en la vida las salsas son la clave de la diversión”, así que vamos a divertirnos con estas salsas vinagretas realizadas con aceite de oliva virgen extra Aires de Jaén y con los trucos gastronómicos que nos enseña el chef gallego.

Los ingredientes que necesitas para realizar estas tres vinagretas son los siguientes.

  • Vinagre
  • Emulsionantes. Se pueden utilizar los que se quiera, por ejemplo mostaza, miel o yogur.
  • Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra Aires de Jaén

El chef recomienda introducir en la receta el AOVE como último ingrediente, sobre todo si se va a mezclar con vegetales o en una ensalada, ya que éstos al tener agua, absorben todo el aceite y se quedan “plof” como explica Díaz, sin embargo, si se echa lo último lo que le da es consistencia y viveza.

El truco está en Ácido + Vinagre

Empezamos cualquiera de las tres recetas de la vinagreta con el vinagre y siempre tenemos que aplicar 1/3 de vinagre con 2/3 de aceite de oliva.

Ingredientes de las 3 vinagretas

Salsa 1: vinagre, sal y AOVE

Salsa 2: vinagre, mostaza, yogur y aceite de oliva virgen extra

Salsa 3: vinagre, frutos rojos y AOVE

Os dejamos aquí el vídeo completo para que podáis disfrutar realizando estas 3 vinagretas y podáis prepararlas en casa. Si lo hacéis no olvidéis compartirlo con nosotros etiquetándonos en nuestro perfil de Instagram @airesdejaen  Si queréis comprar el Aceite de Oliva Virgen Extra con el que cocina Alfonso Díaz y darle a vuestros platos ese sabor tan especial podéis adquirirlo en nuestra tienda online.