El mundo esta en constante avance, día a día nuevos avances en tecnología, medicina o ciencia cambian por completo la percepción que tenemos de la vida, pero hay otros pequeños cambios que pueden ser tan importantes como una nueva cura para una enfermedad que hasta el momento era crónica, los conocidos ODS. Desde aquí Aires confirma su compromiso con el cumplimiento de estos.
¿Qué son los ODS? Nos referimos a los objetivos de desarrollo sostenible, aquellos objetivos establecidos para lograr que el futuro sea más perdurable, en general para que nuestra descendencia pueda disfrutar de este bello planeta de la misma forma que lo hemos hecho nosotros.
El número de ODS que se marcaron fueron 17, algunos ejemplos podrían ser el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género o salud y bienestar. Como podemos observar estos son los objetivos a nivel global que llevamos arrastrando desde que nació la preocupación por cuidar el futuro. Mundialmente todas las empresas deben de cumplirlos, quizás no en todos los países, pero moralmente el cumplimiento de los ODS debe ser algo incuestionable, siendo Aires de Jaén es un ejemplo de ello.
Pero… ¿Qué es lo que hace Aires de Jaén para poner su granito de arena? Estamos muy alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, además de estar muy comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular, para ello todos nuestros procesos de producción usan fuentes de energía renovables, proviniendo un 50% de la energía solar, buscando así que el perjuicio medioambiental asociado a nuestra producción se reduzca considerablemente.
Como hemos mencionado hay 17 objetivos, pero son 4 en los que Aíres de Jaén se centra y realmente puede aportar un cambio. El primero de todo es la vida de los ecosistemas terrestres, siendo que al estar ubicados en Finca Badenes este adquiere una mayor importancia. Por ello Aires de Jaén trata de cuidar la flora y la fauna del lugar, pudiéndose ver en la gran diversidad de seres vivos que habitan en estas tierras.
Otro aspecto fundamental es el objetivo de salud y bienestar, al fin y al cabo, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) que Aires de Jaén produce es uno de los pilares en la dieta mediterránea, cuidando siempre de que su calidad sea óptima, tanto en cualidades como propiedades.
La producción y el consumo responsable sin duda va muy de la mano con los objetivos anteriormente mencionados. Aires de Jaén basa todos sus procesos en la eficiencia y el consumo responsable, usando el material exacto para la fabricación de cada producto sin incurrir en el desperdicio de materias primas.
Por último, un objetivo que con el pasar de los años ha adquirido una mayor importancia es la igualdad de género, siendo que en Aires el 60% de los trabajadores son mujeres con puestos de responsabilidad.
Aires de Jaén esta comprometida con los ODS desde el momento de su creación y anima encarecidamente que todas las empresas actúen de la misma forma.