Aires de Jaén, un referente en exportación

exportacion aires de jaen presencia de aoves en todo el mundo

Aires de Jaén, un referente en exportación

Un referente en exportación de Aceite de Oliva a más de 60 países con enfoque en sostenibilidad

 

Actualmente, el departamento de exportación de Aires de Jaén está compuesto por cuatro miembros, cada uno responsable de una región geográfica diferente, te los presentamos:

Nuestro compañero Ichun Lin lidera el departamento, centrándose principalmente en los países asiáticos; Eloisa Castro se encarga del continente europeo; José Manuel López gestiona las exportaciones en América, mientras que nuestra compañera Sonia López es el pilar administrativo del equipo. Aprovechamos la oportunidad de poder intercambiar algunas ideas con el responsable del departamento de exportación antes de su próximo viaje a París, donde asistirá a la Feria SIAL, que se está celebrando en estos días. Para Aires de Jaén, la exportación es un área clave, lo que nos motivó a realizar esta entrevista:

  • Retos en tu puesto de trabajo: con tu amplia experiencia como director de exportación de Aceites de Oliva, ¿cuál es tu visión global de la evolución de las ventas en los últimos años?

Después de una pandemia global como la que hemos vivido con el Covid-19, el mercado de la alimentación como cualquier otro ha experimentado un giro sustancial. Hoy, los consumidores están mucho más concienciados sobre el productor detrás de cada producto y su relación con el entorno, valorando cada vez más la sostenibilidad. Ya no se trata simplemente de hacer el producto lo más barato posible, como en el pasado, sino de producirlo de manera eficiente y sostenible, transmitiendo un legado cultural y saludable. No olvidemos que nuestro producto, el aceite de oliva, es sinónimo de salud para nuestros consumidores.

Aires de Jaén supo anticiparse de forma inteligente durante la pandemia, invirtiendo en la mejora de nuestras operaciones agrícolas y de envasado, siempre basadas en principios de sostenibilidad. Hoy podemos afirmar que nuestra finca de olivos funciona con una economía circular, utilizando abonos naturales, optimizando el uso del agua residual de la almazara, generando energía a partir de huesos de aceituna, y con placas solares que cubren el 50% de la energía que necesitamos para la producción. Esto nos coloca a la vanguardia de la concienciación ambiental, preservando tanto nuestra actividad económica como el legado para futuras generaciones.

Además, hemos desarrollado nuevas líneas de negocio como el Oleoturismo, que de manera sinérgica promueve y difunde nuestra cultura del aceite de oliva, haciendo que los consumidores se sientan parte de nuestro estilo de vida saludable a través del consumo del mejor aceite del mundo: el aceite de oliva virgen extra de Aires de Jaén. En cuanto a la exportación, nuestro objetivo es combinar un crecimiento sostenido en ventas y volúmenes, con una estrategia enfocada en la consolidación de mercados, asegurando que tanto nuestros aceites convencionales como nuestros productos más singulares sean accesibles para un público más amplio, que busca opciones de calidad.

  • Desde tu punto de vista, ¿cuál es el mercado internacional más exigente y por qué?

En términos generales, los mercados más exigentes se encuentran en la zona euro, especialmente en Alemania, Francia y Reino Unido, sin olvidar Oriente Medio, donde aún tenemos una presencia limitada, y Norteamérica, incluidos México y Estados Unidos.

  • ¿Podrías especificar el valor añadido que ofrece el catálogo de Aires de Jaén en el mercado internacional? ¿Perciben los clientes nuestra diferenciación?

Nuestro catálogo ha sido diseñado teniendo en cuenta los nuevos valores que exige la sociedad actual, especialmente tras la pandemia, que ha replanteado las prioridades de los consumidores. Nuestra propuesta combina historia, sostenibilidad y una vocación hacia un futuro alimentario donde los clientes perciban claramente el valor y compromiso detrás de nuestros productos, elaborados de forma única y responsable.

  • Aires de Jaén cuenta con una de las certificaciones de calidad más exigentes, como la IFS, además de numerosos premios. ¿Cómo valoran los clientes internacionales estos logros? ¿Ayudan realmente a la comercialización?

Contar con certificaciones como la IFS, así como con estándares como CAAE, HALAL y KOSHER, junto con las inspecciones diarias de Sanidad y los controles de calidad de las cadenas que proveemos, demuestra el alto nivel de excelencia con el que trabajamos cada día. Todo esto, junto con los premios obtenidos, particularmente en nuestros aceites singulares, refuerza que nuestros productos son realmente de los mejores del mundo. Nos enorgullece enormemente que los jurados de diversos concursos internacionales lo confirmen tras comparar nuestros aceites de oliva con los de otros países.

  • ¿Podrías hablarnos de los nuevos retos que te planteas para el futuro del departamento?

Uno de los principales retos es aumentar nuestra presencia en mercados donde aún no tenemos amplia presencia, y desestacionalizar las ventas, logrando que nuestros aceites de oliva estén presentes durante todo el año en más países. A medida que seguimos creciendo, queremos que la marca Aires de Jaén sea sinónimo de calidad y valor para los consumidores de todo el mundo. Uno de nuestros objetivos es que cuando alguien piense en aceite de oliva de alta calidad, piense inmediatamente en Aires de Jaén.

 

Con esta entrevista, esperamos que hayas conocido un poco más sobre Aires de Jaén y te invitamos a descubrir nuestras instalaciones a través de nuestra experiencia de Oleoturismo.

¡Te esperamos!

 

 

¡Por tiempo limitado!

25% DTO

¡No te quedes sin tu entrada y ven a disfrutar de la IV Edición del Tardeo entre Olivos ¡Experiecia inolvidable!