Otro reconocimiento a nuestro gran AOVE Temprano – EVOOLEUM TOP100

Premio Evooleum Top 100 Awards

Otro reconocimiento a nuestro gran AOVE Temprano – EVOOLEUM TOP100

La guía Evooleum TOP 100 Awards ya ha publicado sus premios


Es toda una alegría compartir con vosotros esta gran noticia. Estas últimas semanas nuestros AOVEs de Cosecha Temprana están consiguiendo grandes reconocimientos y premios, gracias al esfuerzo y dedicación que ponemos día a día en la elaboración de nuestros aceites de oliva.

La guía EVOOLEUM ha hecho pública ya su lista top 100 de los mejores aceites de oliva de la campaña 2021/2022 a nivel mundial, aquí os dejamos acceso directo a su web: Evooleum

¿Qué es la guía Evooleum?

Esta guía es un concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que elige anualmente a los 100 mejores AOVEs del mundo. El pasado mes de marzo un grupo de expertos catadores realizaron la valoración de la calidad organoléptica de todos los vírgenes extras que se presentaron al certamen, de donde han surgido los ganadores del exclusivo TOP100 de los mejores vírgenes extra del mundo, así como los mejores en sus diferentes categorías, variedades y países. En este enlace Panel de Cata de EVOOLEUM podéis ampliar información sobre sus componentes.

FINCA BADENES PICUAL Cosecha Temprana en el TOP 100 de EVOOLEUM Awards

Nos complace enormemente compartir con vosotros que nuestro Cosecha Temprana Picual ha obtenido una calificación de 88 puntos, por lo que ha sido incluido en el TOP 100 EVOOLEUM 2022 y, en su guía que será editada en los próximos meses.

Evooleum cita que “cabe destacar el elevadísimo nivel de los AOVEs presentados a concurso, demostrando que todos y cada uno de los zumos que conforman el TOP100 son de una calidad excepcional”.

Desde Aires de Jaén queremos felicitar al resto de compañeros galardonados por contribuir a la elaboración de un AOVE de excelente calidad y hacer de nuestro oro líquido un manjar de la dieta mediterránea.

Para concluir nuestro artículo queremos recordar el gran reconocimiento que recogíamos hace unos días como finalista en la categoría de frutado verde dulce de los Premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, #AlimentosDeEspaña

Igualmente mencionar los dos certificados muy valorables que en esta nueva temporada catalogan este temprano: la Indicación Geográfica Protegida de Aceites de Jaén (IGP) y la etiqueta negra Degusta Jaén Calidad.

Gracias a todos los clientes por el apoyo y confianza en nuestros productos. 

Medios que se han hecho eco de la noticia, amplía aquí la información:
1. Evooleum
2. Mercacei

Reserva Oleoturismo