Finalistas en los Premios Alimentos de España

Premios-Finca-Badenes-Picual

Finalistas en los Premios Alimentos de España

La gran noticia: Finalistas en los Premios a los Mejores AOVEs de España por el Ministerio

Nos complace enormemente compartir con todos vosotros la gran noticia que tuvo lugar el día de ayer con la publicación en el BOE de los resultados de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España. Llegar a ser finalistas de este reconocido premio nos alienta a seguir en el camino de la innovación y la excelencia de nuestro trabajo.

¿En qué consiste este premio y por qué es tan importante?

Este premio que comenzó su andadura en 1997 con su primera edición tiene una recurrencia anual y otorga premios a diversos alimentos de toda España. Entre los alimentos premiados se encuentran no sólo el Virgen Extra sino también, el premio a los mejores quesos, al mejor jamón o al mejor vino, la base de nuestra cultura gastronómica mediterránea. Además de éstos, otorgan otros premios y reconocimientos en categorías como mejor empresa en producción, internacionalización, restauración o comunicación entre otros.

La finalidad de esta comisión es reconocer el esfuerzo que realizan las empresas para conseguir alimentos de una calidad superior, de este modo, se pretende divulgar la calidad de nuestros alimentos y el trabajo desarrollado en este sector. En concreto, el premio que nos compete tiene como finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes extra españoles de mayor calidad y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

Las 3 modalidades que incluye este premio son:

  • Frutado verde amargo
  • Frutado verde dulce
  • Frutado maduro

Además de estos 3 premios se concede un Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra” al aceite que obtiene la mejor puntuación en cata y valoración físico-química de entre las tres modalidades establecidas, que en este año han tenido el honor de galardonar a un AOVE Ecológico.

Nuestro AOVE Picual de cosecha temprana ha conseguido ser finalista en la categoría de frutado verde dulce. Pero este magnífico temprano no sólo ha conseguido este gran reconocimiento sino también queremos recordar el premio Iberoleum 2022 con un 89.5, el Top 100 de la guía Evooleum y la Medalla de Bronce en los Olive Oil Awards de Zurich 2020.

Igualmente nos queda mencionar los dos certificados muy valorables que en esta nueva temporada catalogan este temprano, y son: la Indicación Geográfica Protegida de Aceites de Jaén (IGP) y la etiqueta negra Degusta Jaén Calidad.

Gracias a todos nuestros clientes por su confianza en nuestros productos, también aportan su granito de arena a este logro. Y por supuesto felicitar al resto de galardonados.

Diferentes medios se han hecho eco de la noticia, amplía aquí la información:
1. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
2. La Moncloa
3. Cordopollis
4. Oleorevista
5. ABC Sevilla Agronoma
6. La Vanguardia
7. Radio COPE
8. Gastronomía y Cia

 

Reserva Oleoturismo