Unas deliciosas patatas campesinas fáciles y maridadas con AOVE AIRES

patatas lays, patatas campesinas, aove, cocina con aove, aceite de oliva virgen extra, aceite de jaen, finca badenes

Unas deliciosas patatas campesinas fáciles y maridadas con AOVE AIRES

Un snack que nunca falta en los encuentros con amigos y familiares son unas patatas, qué mejor que unas elaboradas de manera muy distinta

 

Si eres un amante de este picoteo, no dudes en preparar este manjar, siendo el ingrediente principal nuestro AOVE AIRES 

 

Cada vez estamos más concienciados con una dieta saludable cuestionándonos a menudo la patata como carbohidrato. Debemos pensar que este alimento forma parte de nuestra pirámide alimenticia porque, entre otras cosas, nos ayudan a proporcionar energía a nuestras células y sin ella podemos experimentar fatiga tanto mental como física, irritabilidad, entre otros factores, es un esencial de nuestra dieta.

¿Qué beneficios tiene consumir este alimento?

  • Cuida la salud de tus huesos: al contener un alto porcentaje de minerales esenciales, como son, el hierro, calcio y magnesio, ayuda a tener unos huesos y articulaciones sanos.
  • Beneficioso en el tratamiento de la anemia: la patata cuenta con un alto contenido de hierro y ácido fólico, por lo que es vital su ingesta para el tratamiento complementario de la anemia.

Si además, complementas este plato con un rico aceite de oliva virgen extra, multiplicas los beneficios con una fuente extra de vitaminas y minerales, junto al sabor y los aromas, toda una experiencia. Hoy os traemos una receta exquisita con muy poquitos ingredientes, sencilla de elaborar y muy rápida!

Ingredientes

  • AOVE AIRES
  • Patatas
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Tomate en polvo
  • Perejil en polvo
  • Pimentón en polvo
  • Cebolla en polvo

Como primer paso, lavamos y cortamos las patatas en rodajitas pequeñas (es más fácil si utilizamos una mandolina). Una vez listas, las añadimos a un bowl con agua muy fría y seguidamente las vamos secando con hojas de papel de cocina para extraerle el agua sobrante. ¿Por qué se recomienda el agua fría? para eliminar el exceso de almidón y evitar que se peguen entre sí. Hay quien prefiere dejarlas en remojo una vez cortadas porque esto aporta a las patatas un punto crujiente extra.

En el segundo paso, colocamos las patatas en papel de horno regándolas con AOVE AIRES, asegurándonos de que queden bien impregnadas y las introducimos en el horno hasta que estén doraditas. Mientras se doran nuestras patatas mezclamos en un bowl pequeño los demás ingredientes, la sal, el ajo, tomate, perejil y cebolla en polvo.

Una vez obtenido el punto crujiente que buscamos en nuestras patatas las sacamos del horno y sólo quedaría espolvorearlas bien con nuestra mezcla de especias y ¡ya estarían listas para disfrutar!

#maridaconaove

 

 

 

¡Por tiempo limitado!

25% DTO

¡No te quedes sin tu entrada y ven a disfrutar de la IV Edición del Tardeo entre Olivos ¡Experiecia inolvidable!