Esta crema proviene de las cocinas griegas y turcas, su consumo se remonta al imperio Otomano
Con dos ingredientes imprescindibles como son el pepino y el aceite de oliva, esta se receta se ha extendido alrededor del mundo pudiendo degustarla en diferentes versiones
Para elaborar esta salsa, es indispensable el uso del aceite de oliva virgen extra considerado una joya culinaria , además, para el país griego, el olivo representa la sabiduría y paz. El origen de este plato genera cierta controversia, hay quienes opinan que es originario de Grecia, mientras que otros investigadores encuentran su origen en Turquía, de igual modo en ambos países no podía faltar el uso del AOVE ya que como bien sabemos el olivo renace en la región de Asia Menor y se ha ido extendiendo por toda el área mediterránea convirtiéndose en un producto estrella en todas las cocinas.
¿Cómo elaboramos esta deliciosa salsa?
Para realizar esta exquisitez de plato, necesitaremos:
-2 pepinos
– 4 yogures griegos naturales
– 4 cucharadas de hierbabuena fresca
– 2 dientes de ajos
– 2 cucharadas de AOVE Finca Badenes 1º Día
– 1 limón
– Pimienta negra al gusto
– Sal
Comenzando por el primer paso, lavamos y pelamos los pepinos, a continuación, le retiramos la piel a los ajos y junto a la hierbabuena lo picamos todo muy finito. Para el segundo paso necesitaremos un bol donde mezclar bien todos nuestros ingredientes; añadiremos el yogur, los ajos picados, la hierbabuena, el pepino y el AOVE Finca Badenes 1ª Día. Para finalizar nuestra receta la aderezamos con pimienta y sal al gusto.
Podemos dipear esta crema con las verduras que más te gusten, a nosotros nos encanta con zanahoria o pimiento ¡ya solo quedaría ¡disfrutar!
#maridaconaove