Receta saludable con AOVE AIRES

lasaña de verduras aove receta facil receta sencilla aires de jaen

Receta saludable con AOVE AIRES

Opción saludable y deliciosa para cargar pilas de cara a septiembre y la vuelta al cole

 

Una receta repleta de vitaminas y antioxidantes, además de una explosión de sabores con las verduras que más te gusten

 

Van finalizando las vacaciones y estamos pensando en septiembre y en la vuelta al cole, de hecho, nos apetece retomar la rutina del día a día y preparar comidas más saludables pero a la vez que sean sencillas, por ello,  hoy os traemos una receta super fácil y rápida de preparar: lasaña de verduras

Este plato contiene diversidad de vegetales por lo que nos aporta multitud de nutrientes y energía. Asimismo, según en la estación del año que prepares esta receta, puedes utilizar las verduras de temporada, en este caso como nos aproximamos a septiembre, las más comunes son: repollo, cebolla, pimiento, calabaza, etc. ¿Preparad@ para cocinar?

Ingredientes que necesitamos:

  • 1 berenjena mediana
  • 1 calabacín mediano
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 800 g de tomate (natural o en conserva)
  • Pimienta negra molida
  • Orégano
  • Sal

Para la elaboración de la lasaña necesitaremos:

  • 12 a 15 láminas de lasaña (las necesarias para 4 capas, unos 250 g)
  • 60 g de queso rallado (parmesano, grana padano o similar)

Pasos a seguir:

Como primer paso, picamos el puerro y los ajos para sofreírlos en la sartén con dos cucharadas de AOVE AIRES. Seguidamente, añadimos el resto de verduras previamente lavadas y cortadas en dados, es recomendable echar primero los vegetales que más tarden en cocinarse, como son la berenjena y las zanahorias, sofreímos muy bien y añadimos el resto de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos al gusto y rehogamos hasta que estén su punto.

Una vez sofrita la verdura, le incorporamos el tomate y dejamos cocinar durante unos minutos, se recomienda probar el sofrito para corregir la sal y/o pimienta. En este paso añadimos orégano al gusto y removemos varios minutos hasta que veamos que está todo bien integrado. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar mientras preparamos las láminas de la lasaña.

Para la segunda parte de la receta, mientras precalentamos el horno a 180º, ponemos un cazo con agua a hervir e incorporamos las láminas cuando el agua se encuentre en punto de ebullición hasta que estén «al dente». Ahora pasaríamos al montaje de las capas de lasaña, para ello debemos elegir un recipiente alargado apto para horno, en primer lugar colocamos una capa de láminas  de pasta y a continuación añadimos una base de pisto, repetimos el proceso capa a capa hasta que acabemos el pisto y la pasta, al finalizar cubrimos con queso rallado al gusto.

Por último nos quedaría elaborar la bechamel, te proponemos una idea mucho más sana y ligera. En un recipiente batimos 2-3 huevos, le añadimos orégano y queso, removemos bien y se lo añadimos por encima de nuestra lasaña como última capa, introducimos al horno hasta que veamos el queso fundido. Esta super idea de bechamel es un tip que nos da Futurlife21, madre e hija que inspiran a elaborar y comer de manera saludable

¡Que aproveche!

#maridaconavoe

 

Verduras septiembre verduras temporada receta aires de jaen

 

¡Por tiempo limitado!

25% DTO

¡No te quedes sin tu entrada y ven a disfrutar de la IV Edición del Tardeo entre Olivos ¡Experiecia inolvidable!