• El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea y también uno de los productos que más beneficios tiene para la salud. 
  • Al tratarse de un zumo de aceitunas puro es uno de los mejores productos para el consumo diario de grasas saludables. 

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea y además proporciona unos beneficios para la salud que hacen de él uno de los mejores productos para el consumo a diario.

Al tratarse de un puro zumo de aceitunas los beneficios y propiedades que encontramos en este producto son muchos, especialmente en el aceite de oliva virgen extra. 

Controla el colesterol. El AOVE es un gran aliado para regular el colesterol ya que elimina los excesos de colesterol malo que tenemos en nuestro organismo. El aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado gracias a su contenido en ácido oleico. 

Es antiinflamatorio contiene multitud de compuestos fenólicos 36. Aunque todos los compuestos fenólicos en AOVE, un compuesto en particular conocido como oleocanthal tiene poderosos beneficios antiinflamatorios naturales. 

Evita el estreñimiento leve y ayuda al estreñimiento ocasional. Se trata de un remedio casero para el estreñimiento leve ya que gracias a su composición ayuda a regular el tránsito intestinal. 

Ayuda a perder grasa. Las grasas saludables al contrario de lo que muchas veces se ha hecho creer son muy beneficiosas para la salud y es importante incluirlas en la dieta a la hora de querer quemar calorías o perder peso ya que aceleran el metabolismo. Aportan una sensación de saciedad y es un sustituto ideal para otro tipo de grasas menos saludables como por ejemplo la mantequilla. 

Previene enfermedades cardiovasculares y protege el corazón ya que contiene un alto nivel ácidos grasos como el ácido oleico o más conocido como el omega 9 que reduce enfermedades cardiovasculares y del corazón. 

Es fuente de hidratación y nutrición para la piel, el cabello y las uñas ya que aporta elasticidad gracias a sus ácidos grasos y las vitaminas E o K que son fundamentales para retrasar el envejecimiento. Además también actúa como antioxidante natural gracias a sus componentes. Al cabello le aporta un toque extra de brillo dejándolo más natural y sedoso y favorece su crecimiento. A las uñas les favorece en su crecimiento y dureza gracias a las vitaminas y los ácidos grasos anteriormente citados. 

Fortalece el sistema inmunológico. Como ya hemos comentado anteriormente es muy rico en antioxidantes y con ello contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, el cual es el encargado de luchar contra los virus y las bacterias. Éste es otro de los factores fundamentales que hacen del AOVE uno de los alimentos más importantes y fundamentales de la dieta mediterránea. El efecto que produce en este sistema es el de evitar la oxidación de las células y tejidos en nuestro organismo. 

Disminuye la acidez gástrica y favorece la digestión. Gracias al aceite de oliva virgen extra reducimos la secreción de los ácidos gástricos y a su vez nos protege frente a enfermedades gastrointestinales. 

Mejora la circulación, varios estudios demuestran que el AOVE es capaz de reducir hasta un 66% el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades. 

El AOVE Aires de Jaén te proporciona todos estos beneficios imprescindibles para tu salud. Si quieres adquirir nuestro aceite de oliva virgen extra para mejorar tu dieta mediterránea puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.