Muchas veces nos pasamos horas pensando en como cuidar la salud de nuestras mascotas, y no es para menos, al fin y al cabo son un miembro más de nuestra familia. La cuestión radica en saber que alimentos son buenos para tu perro, y cuales deberías ignorar. Hoy os traeremos las ventajas de aceite de oliva para tu perro. ¿Acaso es bueno?
Todo esto surgió una noche que quería que mi perro disfrutase del pienso, ya que habitualmente cuando esta tan seco y duro no es algo que le encante, por lo que pensé, si el aceite de oliva tiene tantos beneficios para los humanos, ¿acaso no lo tendrá también para nuestras mascotas? Por ello decidí informarme, y hoy os traigo todo lo que aprendí.
Si, el aceite de oliva puede ser un buen aliado a la hora de alimentar a tu pequeño peludo, no obstante como todo en la vida, los excesos son buenos, por lo que, lo primero que queremos destacar es que si, es beneficioso darle aceite de oliva, pero en una pequeña cantidad. El oro líquido es un producto natural, un aceite monoinsaturado muy rico en vitamina E y otros antioxidantes. Es por ello que es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.
-
Estreñimiento.
El aceite de oliva puede usarse como laxante para perros, ya que les mejora el tránsito instentinal. Por lo que al darle una dosis un poco más elevada, podemos provocar un efecto laxante en nuestros amigos. En una dosis normal, lubrica los intestinos y le facilita la excreción. Por lo que podemos decir, que en un perro sano, has de cuidar mucho la dosis para no provocarle un malestar, en cambo un consumo responsable y medido puede ayudar a facilitarle la vida.
-
Piel
Al igual que para los humanos, el aceite de oliva posee propiedades regeneradoras e hidratantes, sobretodo gracia a los antioxidantes y las grasas buena que contiene. Por lo que es un buen método para tratar los problemas de piel seca de tu perro, como podría ser caspa, dermatitis o incluso almohadillas agrietadas. Además de mejorar la piel, facilita la cicatrización
-
Pelo
Al igual que con la piel, el aceite de oliva es muy hidratante, ya que nutre y permite que el pelaje se regenere más fuerte y sano. Es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo para mejorar el pelo del perro
-
Otitis
Por último pero no menos importante, el aceite de oliva también es usado como un remedio casero para limpiar las orejas de los perros, sobretodo cuando hay otitis. No es un tratamiento que cure dichas enfermedades, sino que resulta como el perfecto refuerzo para el tratamiento recetado por el veterinario.
Pese a que todos estos beneficios son increíbles, desde Aires de Jaén siempre recomendamos seguir las indicaciones de tu veterinario antes de hacer nada, ellos saben mejor que nosotros que es aquello que más necesitan nuestros amigos peludos, y solamente con su consentimiento debemos usar algún método para curar o ayudar a que su salud mejore.