Toda receta tiene sus secretos y sus formas únicas de hacerlas deliciosas. Hoy os enseñaremos algo que muchos ya hacen pero no saben ni como se llama, y para los que no lo habíais hecho, aquí tenéis la forma para que vuestras paellas o fideuás salgan deliciosas. Receta de Salsa Salmorreta, un sofrito de ñora, ajo, tomate, perejil y emulsionado con aceite de oliva,
Ingredientes:
- 5 ñoras
- 5 dientes de ajo
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra Finca Badenes Cosecha Temprana Picual
- 1 ramillete de perejil fresco
- 400 g de tomate triturado
Preparación:
1- El primer paso es rehidratar las ñoras en agua. Nuestra recomendación es que lo hagas la noche anterior, aunque si eres de los míos y se te olvidó. con media hora antes bastará. Elegimos ñoras jóvenes y que tengan peso.
2- Tras su hidratación, las secamos y las abrimos con un cuchillo para remover pepitas y tallo. Luego con una cucharita retiramos la carne del interior.
3- Cortamos en láminas los ajos y las ponemos en un aceite de oliva virgen extra previamente calentado y lo doramos con cuidado para que no se quemen.
4- Una vez estén dorados, añadimos la carne de las ñoras y a fuego bajo, removemos durante medio minuto. Posteriormente añadimos el perefil troceado y el tomate natural troceado y sin piel.
5- Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20-30 minutos. Vamos removiendo frecuentemente para que se integren todos los ingredientes y no se quede pegado. Salpimentamos al gusto y añadimos una pequeña cucharada de azúcar para reducir la acidez de los tomates.
6- Trituramos todo a máxima velocidad para conseguir una salsa homogénea y cremosa.
Y ya tendrías la salsa perfecta para que la puedas congelar y sacarla cuando quieras sorprender a tus comensales con un plato tan delicioso como una paella!!