• Los diputados Lozano y Bruno visitan la ampliación de la almazara que estará destinada al oleoturismo para potenciar el turismo con el AOVE como epicentro. Este proyecto tiene como objetivo el aprovechamiento de las almazaras en la provincia de Jaén. 

En Aires de Jaén hemos ampliado nuestras instalaciones en Jabalquinto para potenciar el oleoturismo como atractivo turístico de la provincia de Jaén y para contribuir al aprovechamiento de las almazaras de aceite de oliva.  

Culminando el proyecto de nuestra nueva almazara, con esta increíble zona nueva con vistas a nuestro mar de Olivos. Enfocada a la cultura e historia del aceite de oliva, las distintas variedades aceituna y el trabajo en el campo. Todo esto gracias a la Diputación Provincial de Jaén, subvencionando nuestro proyecto de Interiorismo enfocado al Oleoturismo, otorgado en la convocatoria del Área de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial para el ejercicio de 2019, destinada al aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia de Jaén, resuelto en el BOP de 106 de 4 Junio 202, concedida a nuestro ”Proyecto de interiorismo para zona de Oleoturismo” Nº exp 3661.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Diputación de Jaén y recientemente han visitado las instalaciones el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y la directora de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ana Fernández, para conocer la intervención y las mejoras que se están realizando en Aires de Jaén.

oleoturismo diputación de Jaén

El turismo enfocado a la producción de aceite tiene como objetivo divulgar las principales características y procesos de elaboración del Aceite de Oliva y España es el principal destino de este tipo de turismo ya que es el mayor olivar del mundo. 

Aires de Jaén se suma a esta iniciativa con la ampliación de sus instalaciones con cinco apartamentos turísticos donde los participantes podrán disfrutar de primera mano de la elaboración del aceite de oliva. Además, podrán gozar de una ruta donde conocerán el olivo y todas sus características o presenciarán la belleza del río Guadalquivir que baña nuestras tierras. La experiencia se complementará con una cata de distintas variedades de Aceite de Oliva de Aires de Jaén. 

En este sentido, el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén subrayó el valor de un proyecto como este ya que aseguró que mejora las instalaciones “de cara a ofrecer un servicio de calidad turística” y donde los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de aceite de oliva, visitar el olivar, la almazara o la envasadora. 

Las visitas comenzarán próximamente y se harán bajo disponibilidad y reserva, así que ¿a qué esperas para disfrutar del aceite de oliva desde el corazón del olivar? 

Distintos medios de comunicación como Europa Press, La Vanguardia, Oleomerca, Onda Cero o 20 Minutos, entre otros, se han hecho eco de la noticia.