¿Es bueno el aceite de oliva para el pelo?

ACEITE DE OLIVA PARA EL PELO

¿Es bueno el aceite de oliva para el pelo?

Hemos hablado de los numerosos usos lucky neko slot que tiene el aceite de oliva, y es que, aunque no lo parezca, el oro líquido es bastante más versátil de lo que creemos. Por lo que hoy hablaremos del uso del aceite de oliva para el pelo, algo que la primera vez que lo leímos nos sentimos escépticos, pero al descubrir todos sus beneficios y como no, probarlos, nos dimos cuenta de que realmente es una buena herramienta para mantener tu cabello sedoso e hidratado.

Como bien hemos remarcado muchas veces, el aceite de oliva es rico en vitaminas, grasas saludables y antioxidantes. ¿Pero en que ayuda eso a mi pelo? Estas propiedades ayudan a que nuestro cabello sea más fuerte, suave y con un brillo único. Es un tratamiento natural para el cabello seco y dañado, ya que ayuda a la hidratación y reparación.

Desarrollemos más lo dicho. ¿Por qué el aceite de oliva es bueno para el cabello seco y maltratado? Debido a su textura oleosa, este penetra en la fibra capilar, recubriéndola y ayudando a reducir la sequedad, manteniendo la humedad natural del pelo. Otro beneficio podría ser que su uso alivia la irritación y picazón que podamos tener. Esto se debe a sus propiedades suavizantes y emolientes, aliviándonos la posible inflamación.

Otro aspecto a destacar es que ayuda a paralizar la caída del cabello, dada su alta confrontación de vitaminas E y C. El aceite de oliva regenera y fortalece la hebra capilar, previniendo las puntas aciertas y la caída del pelo por quiebre. Muy de la mano con este último, recientemente se demostró que la vitamina C que tan presente está en el AOVE es la responsable de estimular la producción de colágeno, el cual fortalece el folículo piloso, mitigando totalmente la caída.

 

Una vez tengamos claro todos los beneficios que el aceite de oliva puede aportarle a nuestro pelo, hemos de ver como se usa. No solamente es pringarse el pelo de aceite y esperar a que todos esos beneficios se hagan presentes. Por ello os vamos a enseñar como hacerse una mascarilla. El aceite de oliva puede combinarse con otros ingredientes naturales, de acuerdo a la necesidad de tu pelo. Una de nuestras mascarillas favoritas es la formada con aceite de oliva, huevo y miel. Podeís aplicarla una o dos veces por semana si problema.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que queden con una textura homogénea.
  2. Aplica la mascarilla sobre tu pelo. Si quieres evitar que tu pelo quede graso, no cubras las raíces.
  3. Deja actuar durante 20 minutos, tras lo cual enjuágate con agua tibia hasta que el pelo quede totalmente limpio.
  4. Por último, es necesario lavar el pelo como de costumbre.

Bien, de esta forma podremos hacer que nuestro pelo vuelva a brillar y a tener un aspecto totalmente sedoso. ¡Esperemos que os sirva de ayuda!

¡Por tiempo limitado!

25% DTO

¡No te quedes sin tu entrada y ven a disfrutar de la IV Edición del Tardeo entre Olivos ¡Experiecia inolvidable!