• Patricia Díaz, del restaurante Ajhito Izakaya Jaénponesa de Jaén se alzó con el primer premio de este IV Concurso Nacional La mejor tapa de Jaén, celebrado en Finca Badenes de Aires de Jaén.
  • Aires de Jaén apuesta por el oleoturismo de calidad y con la celebración de este tipo de eventos en sus instalaciones realza el valor del olivar jienense.

Aires de Jaén y el entorno idílico de su Finca Badenes, en el corazón del olivar, acogieron la final del III Concurso Nacional “La mejor tapa de Jaén” que se celebró la noche del 17 de septiembre en un marco incomparable. El concurso, organizado por Jaén Gastronómica se desarrolló en directo con los ocho finalistas que elaboraron su tapa en 45 minutos y donde los asistentes disfrutaron de una cena-cóctel mientras se desarrollaba el evento.

Las medidas de seguridad sanitaria se cumplieron a rajatabla durante todo el evento y los asistentes pudieron disfrutar de una fantástica velada en el mejor entorno, Finca Badenes de Aires de Jaén. Enclave único que se convertirá en un referente a nivel mundial en oleoturismo gracias a sus nuevas instalaciones.

Aires de Jaén cuenta con cinco apartamentos para alojar visitantes que quieran descubrir y disfrutar de una noche bajo las estrellas rodeados de olivos y de la fauna y flora que caracteriza el olivar jienense. 

Además, cuentan con distintos packs de oleoturismo donde el visitante puede conocer la almazara, todo el proceso de envasado o pasar un día de campaña viendo todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.

 

En la pasada edición del Concurso La Mejor Tapa de Jaén se presentó el contenedor- tienda de Aires de Jaén, donde se puede adquirir aceite de oliva virgen extra de la marca con la experiencia de poder comprar en un contenedor de mercancías que ha viajado por todo el mundo transportando en su interior todo tipo de productos y que ahora, en su retiro, disfruta ofreciendo a los viajeros la oportunidad de llevarse un trocito del olivar de Jaén a su casa. 

 

El Concurso 

Patricia Díaz, del restaurante Ajhito Izakaya Jaénponesa de Jaén se alzó con el primer premio de este IV Concurso Nacional La mejor tapa de Jaén, organizado por Jaén Gastronómico y patrocinado por la Diputación de Jaén. 

Patricia Díaz se alza con el primer premio del concurso La mejor tapa de Jaén

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes acudió al acto y además entregó el máximo reconocimiento de este certamen dotado con 1.500 euros y destacó el “salto cualitativo” que la provincia ha experimentado estos últimos años en el mundo de la alta cocina. 

 

El segundo premio fue para José María Molina, del restaurante Bocao Vitango de Jaén, galardón que fue entregado por el director general de Aires de Jaén, Matías López y que valoró positivamente este tipo de eventos y este tipo de encuentros realzando el valor del aceite de oliva virgen extra. 

La tercera galardonada fue María José Barrio del restaurante Doñana de Torredonjimeno, premio otorgado por Pedro Bruno, diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente.

Los asistentes al evento disfrutaron de una velada en armonía y también de la oportunidad de conocer de primera mano cómo los chefs elaboraban sus platos en un entorno único en el corazón del olivar y a orillas del río Guadalquivir.