Blog de Aires de Jaén

Todo lo que necesitas saber del aceite de oliva

Noticias

Separador

La actualidad del mundo del olivar y nuestra empresa

Se acerca una nueva cosecha y seguimos trabajando duro.
New harvest is coming and we keep working hard

Nuestro equipo sigue trabajando duro para poder haceros llegar nuestros  Aceites de Oliva Virgen Extra!
¡Nos vemos pronto en nuestra finca familiar Los Badenes!
________________________
Our team keeps working very hard in order to supply you with our premium Extra Virgin Olive Oils!
See you soon here, in our family estate Los Badenes!

Aires de Jaén se acerca a Asia
Aires de Jaén se acerca a Asia

La empresa de aceite AIRES DE JAÉN sigue sin alcanzar su techo. A su crecimiento continuo en el ámbito de la comercialización de aceite a medio mundo —  son ya 52 los países de todo el mundo a los exporta oro líquido — suma ahora su apuesta por la producción con la reciente construcción de su almazara, en las mismas instalaciones que inauguraron en 2013 en el término de Jabalquinto.

Aires de Jaén, la nueva almazara de Jabalquinto "con conciencia verde"
Aires de Jaén, la nueva almazara de Jabalquinto «con conciencia verde»

Nueva almazara en la provincia. Aires de Jaén fue inaugarada ayer como un ejemplo de ‘Marca Andalucía y Marca España’ al ser un proyecto relativo a la obtención de aceite de oliva «de calidad suprema». Así lo aseguró la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que participó en el acto de presentación en Jabalquinto.

Disfruta el AOVE

Separador

Aprender más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra

El cultivo del Olivo y la extracción de Aceite de Oliva ha creado a lo largo de los siglos unas prácticas, unas costumbres, unos rituales y creencias que marcan la esencia de la cocina de España.

Es un ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. Sano, saludable y muy sabroso, es un manjar que le invitamos a saborear en las tierras donde se cultiva. Conocerá todo el proceso de producción mientras descubre una cultura que gira en torno a la oliva. Deguste su gastronomía y seguro que querrá llevarse aceite de oliva virgen extra de España a casa. Aprenda a disfrutar del AOVE en una experiencia que despertará todos sus sentidos.

 
MARIDAJE: Al igual que el vino o el café, existen numerosos alimentos que se pueden combinar con el Aceite de Oliva Virgen Extra para potenciar su sabor o aportar contraste a un plato. Aprende en una visita guiada como seleccionar el aceite perfecto para tu plato.
 
CONSERVAR: Como todos los elementos frescos, el Aceite de Oliva Virgen Extra es perecedero y, a diferencia del vino, no mejora con la edad. Conoce todos los elementos que determinan su calidad y como conservarlo todo el tiempo posible sin que pierda sus propiedades
 
PROBAR: No necesitas ser un experto catador pero te enseñaremos sencillos consejos para que sepas degustar y apreciar las diferencias más sutiles de cada tipo de Aceite de Oliva Virgen Extra

Salud

Separador

Descubre todo lo que el AOVE puede hacer por ti

El aceite de Oliva Virgen Extra no solo proporciona sabor a tus platos, es también uno de los alimentos más saludables para ti. Conoce todos los beneficios para la salud que te proporciona el AOVE, el principal ingrediente de la Dieta Mediterránea.

Investigación sobre el cáncer de mama

Investigación sobre el cáncer de mama

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona tratan de conocer qué efecto tiene el consumo de diversos aceites en individuos afectados por el cáncer de mama. Afirman que, aquellos que incluyen en su dieta el Aceite de Oliva Virgen Extra desarrollan en su organismo tumores más pequeños y menos agresivos.

Diabetes, la plaga de nuestro siglo

Diabetes, la plaga de nuestro siglo

El estudio PREDIMED concluye que los participantes que siguieron una dieta mediterránea suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra (aproximadamente unos 37 gramos al día) manifestaron un 40% menos de riesgo de desarrollar diabetes a aquellos que siguieron una dieta baja en grasa.