• En esta ocasión acompaña en los fogones a la abuela Eli su nieta Eloísa, que quiere aficionarse a la cocina y con el libro de recetas y los consejos de su abuela lo va a conseguir. 

Hoy la Abuela Eloísa nos sorprende con un plato tradicional, pero que a la vez es muy versátil y sobre todo gusta a todos. Y ya te adelantamos que la carrillada que nos presenta hoy la Abuela Eloísa queda exquisita, una carne muy tierna e integrada con todos los ingredientes.

La carrillada ibérica con la receta de la Abuela Eloísa es una receta muy fácil de hacer ya que teniendo los ingredientes y los pasos a seguir, lo que requiere más tiempo, como bien dice la cocinera, es en la cocción. Y a fuego lento durante una hora y media queda la carne con la salsa en su punto.

Esta receta es ideal para sorprender a familiares y amigos ya que es una receta que es fácil de hacer, pero a la vez muy resultona. Además, a este plato le pueden acompañar distintas guarniciones como por ejemplo arroz o como ha elegido la Abuela Eloísa, patatas paja.

Como en todos los platos, la cocinera realiza recetas tradicionales y que llevan mucho tiempo en su familia porque son las que más les gustan. Además todas ellas tienen un alto nivel nutricional y elaboradas, siempre que puede con productos de la tierra. Para todos sus platos, la Abuela Eloísa siempre utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra de Aires de Jaén, que su predilecto por su sabor y calidad. Si quieres cocinar con él y darle el mismo sabor que ella, puedes adquirirlo aquí

La dieta mediterránea está compuesta por multitud de alimentos y uno de los esenciales es el aceite de oliva virgen extra que además es fundamental para llevar una dieta equilibrada ya que es una grasa saludable.

Como la propia Eloísa adelanta en el vídeo la próxima receta será fideuá de marisco que también se puede encontrar dentro de su libro “Las recetas de la Abuela Eloísa” y que está recreando una a una en estos vídeos que muestra periódicamente en su canal de Youtube, donde puedes suscribirte para no perderte nada, si aún no lo has hecho.  En Instagram, Facebook o Linkedin publica pequeñas cápsulas a través de los perfiles de Aires de Jaén

Carrillada Ibérica 

La receta de la carrillada ibérica también se puede encontrar en el libro “Las recetas de la Abuela Eloísa”

Ingredientes:

  • 1 Kg de carrillada ibérica
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Aires de Jaén
  • 1 y 1/2 pimiento rojo
  • 4 pimientos verdes 
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias grandes
  • 1/2 L vino tinto Cal y Canto
  • Laurel y perejil
  • Pimienta y sal

Procedimiento:

Los pasos a seguir para poder realizar esta receta te los dejamos aquí de la mano de la Abuela Eloísa