Aires de Jaén ha conseguido la medalla de oro en la edición de 2021 en el prestigioso Concurso Internacional de aceite de oliva de Dubái, con nuestro “Finca Badenes Cosecha Temprana Coupage”, un aceite de oliva virgen extra (AOVE) obtenido de la selección de las mejores aceitunas de la finca familiar “Los Badenes”, en Jaén.

Este reconocimiento de oro desde la ciudad de Emiratos Árabes para el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana supone el octavo premio mundial a este AOVE que ya es conocido en los cinco continentes como uno de los mejores.

El certamen internacional Dubai Olive Oil Competition Early Harvest se celebra cada año en la ciudad de Dubái y es elegida por ser una de las ciudades del mundo donde se concentran más compras de lujo, cada año la visitan 16 millones de turistas de todas las partes.

Este premio reconoce la excelencia de nuestro AOVE Finca Badenes Coupage como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo y es la consolidación del proyecto generacional que sigue creciendo como con las últimas inversiones en la nueva almazara o la modernización de todo el proceso de producción y envasado de un aceite de oliva premiado en el mundo entero.

No ha sido fruto de la casualidad que “Finca de Badenes Cosecha Temprana” haya alcanzado el máximo reconocimiento en el certamen, ya que se trata de un AOVE elaborado con un coupage de las variedades Picual, Frantoio y Arbequina recolectadas exclusivamente durante el mes de octubre, que ayudan a conservar todas las propiedades y aromas, consiguiendo un aceite equilibrado y único, con personalidad propia y diferenciada.

El gerente de la almazara ha valorado el premio como un “reconocimiento al trabajo diario de nuestro equipo, así como un reflejo de nuestra apuesta por la calidad en la producción de los aceites de oliva Aires de Jaén”. Matías López ha añadido que gracias al mimo y al trato profesional que reciben las aceitunas durante todo el proceso de elaboración del aceite, “conseguimos alcanzar las altas cuotas de calidad que exigen un concurso de estas características”.

Reconocimientos de calidad

Este galardón, se suma a los premios internacionales que Aires de Jaén ha obtenido durante los últimos años en sus diferentes marcas y categorías de aceites. El cuidado  proceso de recolección, elaboración y embotellado del aceite de oliva virgen extra ha sido reconocida por premios como el New York International Olive Oil de EEUU, el Concorso Internazionale Sol D’Oro Northern Hemisphere de Italia o el Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition entre otros.

Sobre Aires de Jaén

Aires de Jaén es una empresa oleícola jiennense de tradición familiar de cosecheros que desde 1965 trabaja para dar a conocer y potenciar mundialmente el AOVE. Desde su nacimiento ha experimentado un potencial crecimiento estando en la actualidad presente en más de 50 países, comercializando más de 8 millones de litros de aceite. Su plantilla está compuesta por 34 profesionales y cuenta con unas instalaciones tecnológicas de última generación que mezclan tradición, vanguardia y sostenibilidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, consolidándose como una marca de AOVE de calidad suprema.

Esta empresa, además, cuenta con instalaciones para desarrollar el cada vez más demandado oleoturismo que también ofrece la provincia de Jaén.