Te contamos la simbología de nuestra etiqueta para la marca de AOVE Aires IGP
Cada una de las ramas tiene un color representando la tradición, la cultura, el olivar…todas ellas representada por una mujer celta, ¿te imaginas el por qué?
Antes de contarte esta parte, ¿sabes qué significa las siglas IGP?
Son la abreviatura de Indicación Geográfica Protegida, las cuales, agrupan en un mismo distintivo de calidad el AOVE adscrito perteneciente a la provincia de Jaén.
Es la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España, destacando la calidad diferenciada de este zumo natural. Un aval por parte de la Unión Europea haciendo referencia a la excelencia de nuestro oro líquido a nivel internacional.
No todas las variedades están dentro de esta entidad, por excelencia la tipología Picual es la que está incorporada en la IGP Aceite de Jaén ya que representa el 90% de producción de la provincia, es por ello, que nuestra botella de aceite de oliva virgen extra marca AIRES es de variedad Picual.
La IGP protege un aceite de oliva producido en una región geográfica específica, lo que implica que ciertos estándares de calidad y características organolépticas bastantes exigentes deben cumplirse.
Esto ocurre con cualquier producto que compramos en cualquier ámbito, por ejemplo; si quieres adquirir un calzado en el que encuentras dos opciones: zapato artesano o zapato industrial, ¿cuál es la diferencia? el zapato artesano sabes que tiene una calidad superior, realizado a mano, cuidando al máximo el proceso y los materiales, y sin embargo, si lo comparamos con un zapato de fabricación industrial, sabes que están fabricados en grandes partidas por lo que la calidad o el mimo probablemente no sea el mismo porque se basan en márgenes más económicos, etc, es lo que ocurre con el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, es un producto cuidado al más mínimo detalle y con un gran cariño ya que además es una tradición que seguimos manteniendo año tras año.
Desde Aires de Jaén quisimos simbolizar aún más la Indicación Geográfica Protegida para dar renombre tanto a la provincia como a esta entidad, es por ello, que nos pusimos manos a la obra para hacer una marca y packaging exclusivos, no pudimos elegir mejor equipo que el de Cabello x Mure (Úbeda), Isabel Cabello junto a sus increíbles profesionales crearon este espectacular diseño representando la cultura y tradición del olivar.
Hacen destacar a la mujer celta simbolizando la generosidad y, además, incorporan diferentes ramas donde cada una deellas tiene un color distinto representando a la naturaleza, agua, sol, historia, arte, olivar, todas ellas igual de importantes para la conservación del olivo así como lo que necesita para la producción del aceite de oliva y, por último pero no menos importante seguir manteniendo la tradición y la cultura de este árbol.
En Finca Badenes defendemos la historia del olivo y su entorno, por esta razón, cuando decidimos incorporarnos a la IGP quisimos darle un valor especial para dar renombre a nuestra filosofía de empresa.