No hay receta más típica en las cocinas españolas que las croquetas; ¡no faltan nunca en la mesa!
En la familia López, la abuela Eloisa es la perfecta cocinera para todos, hoy nos ha proporcionado su receta de croquetas de jamón y pollo, un plato estrella
Las típicas comidas de España son muy conocidas, como la paella, tortilla de patatas, jamón y un largo etcétera de deliciosos platos a degustar, además cada vez es más común encontrarse estas comidas por distintos países pero cierto es que nosotros estamos acostumbrados a recordar estos platos realizados por nuestros abuelos y ese toque especial no se encuentra tan fácil, es como volver a la infancia.
Por eso, hoy, la abuela Eloisa nos ha querido trasladar esta receta para poder volver a esa niñez y que la podamos hacer a nuestra familia. No hay nada más bonito que reunir a tu familia a comer y/o cenar y sabes que con un plato de croquetas vas a triunfar.
Ingredientes:
- 6 cucharadas soperas de harina
- AOVE
- Medio kilo de pollo picado
- Jamón picado de «Jamones el Gorrilla»
- Pan rallado
- 3 cucharadas soperas de mantequilla
- Cebolla
- Huevos
- 1 litro de leche semidesnatada
Elaboración:
Introducimos las tres cucharadas de mantequilla en la sartén y esperamos a que se deshaga y agregamos la cebolla, moviendo sin parar para que no se queme. Una vez este listo este paso, agregamos el medio kilo de pollo picado, ir moviendo hasta que la carne esté hecha.
Preparada la primera parte, agregamos las seis cucharadas de harina, moviendo hasta que quede doradita, incorporamos la leche sin dejar de remover hasta que la masa se vaya despegando de la sartén y añadimos jamón picado de Jamones el Gorrilla. Preparada la bechamel, retiramos del fuego.
Tip para el paso anterior: añadir nuez moscada y pimienta, le dará un sabor increíble.
Para finalizar, dejamos reposar la masa y guardamos en la nevera durante al menos 24 horas. Pasado este día, batimos dos huevos y preparamos en otro bowl el pan rayado, para ir haciendo el perfecto empanado, podemos dar forma a la croqueta con dos cucharas, será mucho más fácil.
Una vez realizadas todas las croquetas, calentamos el AOVE a fuego alto, y las dejamos freír hasta que estén doradas. ¡Listas para comer!
¿Sabías los beneficios que tiene realizar la fritura en aceite de oliva virgen extra?
El aceite de oliva virgen extra aporta su sabor natural a tus fritos, además de enriquecerlos con sus propiedades saludables: polifenoles, vitamina E y otros antioxidantes naturales. Además, gracias a su alto índice en grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva es capaz de resistir altas temperaturas, reducir su velocidad de descomposición y producir menos químicos que otros aceites vegetales.
Olimerca a través de su artículo «El AOVE, el mejor aceite para freír», nos informa de todas las propiedades y beneficios de consumir nuestro oro líquido.
¡Disfruta de nuestra gastronomía!
#maridaconaove