Aceite de oliva para quemaduras

Aceite de oliva para quemaduras

Aceite de oliva para quemaduras

Los mitos y bulos en internet es el día a día de todos los internautas, los cuales deben contar con un espíritu crítico para diferir lo que es real y lo que es falso. Por eso hoy hablaremos de algo que se lleva escuchando desde hace más años de los que podemos constatar, ¿Es bueno el aceite de oliva para las quemaduras? La respuesta a esta pregunta es Si y No. Continua leyendo para entender!!

 

Bien, lo primero de todo que debemos entender que todo aquello que nos digan los médicos, es lo primero que prevalece siempre. En caso de cualquier quemadura grave, no dudéis por un segundo en acudir al médico y seguir todas sus pautas y recomendaciones. Para casos como estos el aceite de oliva no va ayudarte, al menos no de la forma en la que lo necesitas. En caso de una quemadura leve la cosa cambia.

Podemos decir que si, el aceite de oliva es bueno para quemaduras leves, como son la quemaduras solares, o alguna que otra que nos hagamos cocinando o tocando algo caliente. ¿Y por qué es bueno? Bien, como ya hemos hablado muchas veces, el aceite de oliva es rico en polifenoles, ácido oleico y vitamina D, los cuales mejoran el estado de la piel. Además ayuda a cicatrizar y aporta propiedades hidratantes y calmantes.

Por tanto, en caso de una quemadura leve, tras unos minutos, podremos aplicar un poco de aceite de oliva en nuestra piel buscando todos esos efectos positivos que hemos remarcado ahí arriba.