• Aires de Jaén se alza con el galardón a mejor PYME del año 2021 en Jaén en unos reconocimientos otorgados por la Cámara de Comercio, el Banco Santander y Diario Jaén.
  • Estos premios valoran el esfuerzo y la dedicación de las empresas con menos de 500 trabajadores

Se han otorgado los premios al mejor pyme del año 2021. Se trata de unos reconocimientos que entrega la Cámara de Comercio, el Banco Santander y Diario de Jaén a las empresas de menos de 500 trabajadores por su labor social y empresarial. Aquí puedes ver toda la información sobre el proyecto. 

La cita fue en la Incubadora de Empresas del Campus científico Tecnológico que acogió el evento y fueron muchos representantes sociales y políticos los que acompañaron a los premiados en esta ocasión. 

El director general de Aires de Jaén, Matías López, agradeció a todos los que han hecho posible este premio ya que como él mismo remarcó “venimos de una época difícil” debido a la pandemia del Covid-19 ya que muchas empresas han tenido que rebajar su actividad y otras empresas “como Aires de Jaén” han mantenido el nivel de trabajo “pero con muchas dificultades ya que se ha tenido que lidiar con problemas de logísitica, cuarentenas e incluso problemas de abastecimiento” y estos escollos se han podido superar al final. 

Algunos de los asistentes a la cita para entregar los premios de la V edición de los Premios PYME del año 2021 de Jaén fueron el alcalde del Ayuntamiento de Linares, Raúl Caro- Accino; el delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Jaén, Francisco Joaquín Martínez; el diputado de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona; el presidente de la Cámara de Comercio de Linares José María Villén; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Javier Camello; el director de zona del Banco Santander en Jaén, Mario Pereira y el representante de Diario Jaén, Miguel Ortega Bueno, además del jurado del premio y también de otros representantes de la sociedad jienense. 

En Aires de Jaén nos dedicamos a la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra y estamos enfocados principalmente a la exportación de AOVE ya que exportamos a más de 50 países repartidos por los cinco continentes y hoy en día el 70% de nuestra producción se destina al mercado internacional. 

Nuestras instalaciones se encuentran en Jaén, en Finca Badenes, donde además tenemos nuestro proyecto de Oleoturismo donde podrás visitar la almazara, realizar una cata guiada por un experto y además disponemos de 5 apartamentos rurales donde podrás alojarte si lo deseas y pasar una noche entre olivos. 

Uno de los puntos que más ha valorado el jurado ha sido que gran parte de nuestra energía consumida procede de la energía solar ya que integramos unas modernas instalaciones de placas solares que no interceden con el ecosistema natural de la provincia de Jaén. 

Del mismo modo, también se han valorado todas las acciones que se han llevado a cabo durante los meses más duros de la pandemia, la responsabilidad social corporativa de la empresa y otra serie de acciones enfocadas a la mejora del medio ambiente y a la sostenibilidad.

Apariciones en prensa