• Aires de Jaén y la sostenibilidad con placas solares
  • Nuestras placas solares nos proporcionan un autoconsumo de más de 100KW, con esto nos permite solventar hasta el 50% de nuestras necesidades energéticas
  • En Aires de Jaén apostamos por la energía sostenible y las prácticas ecosistenibles para ayudar a un buen desarrollo del medio ambiente

Además de producir aceite de oliva virgen extra, también producimos energía que nos permite solventar hasta el 50% de nuestras necesidades energéticas con una energía limpia que aprovecha los recursos naturales y contribuye a la conservación del medio ambiente, es por ello que en Aires de Jaén apostamos por la sostenibilidad con placas solares.

En Aires de Jaén apostamos por la sostenibilidad y no solo con nuestros productos, sino también en los procesos de elaboración y en la energía que se necesita para generarlos.

Es por ello que en la azotea de nuestra almazara y envasadora tenemos una planta de energía solar fotovoltaica que nos proporciona hasta el 50% de la energía que necesitamos. 

Con esta apuesta por la energía verde podemos generar hasta el cincuenta por ciento de nuestras necesidades energéticas con una energía limpia que aprovecha los recursos naturales y contribuye a la conservación del medio ambiente, con lo cual conseguimos un proceso productivo más sostenible

De esta manera seguimos trabajando en nuestra línea de negocio con conciencia verde e integrada en la economía circular, con el máximo respeto al entorno y en todo su proceso de producción, desde el olivar hasta la botella. 

Gracias a esta línea de autoconsumo se reduce drásticamente el consumo general de energía ya que también se han adaptado los métodos de consumo y podemos sacar el mayor rendimiento a la luz solar, ya que además España es uno de los países europeos con más horas de luz al día. 

El boom de la instalación de las placas solares se produjo en 2019 con un récord de capacidad instalada en autoconsumo de 459 MW según los datos de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), aunque este 2021 del que aún no se tienen datos oficiales pretende batir esa cifra.

En los dos primeros trimestres del año y según los datos de la Red Eléctrica Española (REE), se han introducido 1.245 MW de potencia en el sistema eléctrico español. Además, en los últimos años se ha mejorado mucho la eficiencia de los paneles solares, es decir, ahora se necesitan muchos menos paneles para producir la misma potencia que se producía años atrás, la capacidad de potencia se ha multiplicado por 500.

En Aires de Jaén queremos contribuir al buen desarrollo del planeta y paliar en la medida de lo que podamos el cambio climático. Es por ello que además de la instalación de placas solares en la azotea de nuestra envasadora, también llevamos a cabo otras prácticas en pro del medio ambiente como por ejemplo la utilización de cartón 100% reciclado y reciclable para nuestros envíos. Las botellas de vidrio de nuestros paquetes van protegidas con un cartón que tratamos nosotros mismos en la fábrica de cajas recicladas, este cartón lo troquelamos dándole la forma para que no sufran daños en el viaje. 

Durante toda la pandemia y al tratarse de una empresa con una actividad esencial, en Aires de Jaén no hemos parado la producción, sino que la hemos aumentado con la creación de nuestra página web y ecommerce donde desde cualquier parte del mundo se puede comprar aceite de oliva virgen extra.