Día Internacional de la Conservación del Suelo

Finca Badenes desbrozadas

Día Internacional de la Conservación del Suelo

Hoy 7 de julio se celebra el Día internacional de la conservación del suelo.

 

¿Feliz día internacional de la conservación del suelo! Para quien no lo sepa, en este día hablamos de todas esas prácticas que empresas como la nuestra utilizan para cuidar el medio ambiente y la integridad de sus productos.

Desde Aires de Jaén nos sentimos más que orgullosos de las prácticas que nuestros encargados del campo hacen, somos conscientes de cuanto lo cuidan y se preocupan porque la calidad del AOVE no disminuya en lo más mínimo.

Queremos compartir con todos vosotros nuestro compromiso, y explicaros bien que hacemos para ello.

 

Primero hablaremos de los productos que se usan para los diferentes tratamientos que aplicamos a nuestros olivos. Partiendo de la base podemos decir que todos nuestros productos están aprobados por la organización competente, que en este caso es la sanidad vegetal. Estos productos año tras año van profundizado en el cuidado de la tierra.

En cuanto al cobre, es bien conocido entre agricultores que se encuentra como uno de los mejores productos que se pueden usar, ya que ayuda a la planta a realizar la fotosíntesis, a respirar, e incluso intensifica el sabor y el color de las aceitunas. Paso a paso se va observando la importancia de la conservación del suelo

En nuestro caso el cobre que usamos es totalmente ecológico, respetando los plazos que se marcan para que desaparezca totalmente y no queden restos que puedan perjudicar la impecable calidad de nuestros olivos.

Abonado del olivo y fertilizantes del olivar | Agrariaolive

Tras hablar de los productos, también debemos hablar de las prácticas.

 

Para el suelo de toda la finca, también conocido como las cubiertas vegetales, no se usa apenas insecticidas. Tan solo alrededor de los riegos es vertido, ya que es importante que no crezcan plantas a su lado que absorba el agua y actúe como competencia del olivo, y que estén libres de insectos o maleza evitando así atranques.

Cuando los olivos son desbrozados, todos aquello que se despeja se mantiene en el suelo. El objetivo de esto es que se incorpore generando materia y riqueza en la tierra.

Por último, hablaremos de la poda, todos estos restos no son dejados en el suelo al igual que cuando los olivos son desbrozados, sino que se entregan a una empresa para que sean transformados en biomasa y se puedan seguir utilizando, ayudando así a reducir la contaminación.

En Aires de Jaén estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente incluso desde antes de su creación. Ese pensamiento se ha transmitido de generación en generación en la familia López, permitiendo así que la Finca Badenes sea lo que es a día de hoy.

¡Por tiempo limitado!

25% DTO

¡No te quedes sin tu entrada y ven a disfrutar de la IV Edición del Tardeo entre Olivos ¡Experiecia inolvidable!