Cocina con Aires: Guacamole con AOVE

Guacamole con AOVE

Cocina con Aires: Guacamole con AOVE

¿Cansado de comer siempre lo mismo? Hoy te enseñamos a como hacer un delicioso guacamole que sirva como acompañamiento de cualquier comida que hagas, y claro está siempre con el mejor aceite de oliva virgen extra. Para esta receta usaremos nuestra botella de Finca Badenes Cosecha Temprana Picual, ya que su sabor intenso complementa perfectamente el de los otros ingredientes, aportando matices que maximizan su sabor por completo.

Esta receta internacional representa la unión de la comida mexicana y la mediterránea, bien, comencemos con la preparación:

Ingredientes:
Instrucciones:
  1. El primer paso de todos es cortar el aguacate por la mitad. Remueve la piel y córtalo en datitos pequeños (La mejor forma de quitar la piel del aguacate es usando una cuchara sopera, pruébalo y verás que fácil es así)
  2. Lo siguiente es evitar que el aguacate se oxide y pierda todas esas propiedades que tanto nos gusten, para ello mezcla los cuadritos que cortaste antes en un bol con zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra.
  3. Continuamos con la cebolla y el tomate. De la misma forma que con el aguacate los cortamos en datos pequeños para luego echarlos en el bowl.
  4. Lava bien el cilantro y quítale los tallos. Pica bien las hojas y añádelas también al bol. (No recomendamos usar demasiado cilantro, ya que su sabor y aroma son muy potentes)
  5. Salpimienta todo a tu gusto y echarle un par de gotas de tabasco, importante no pasarse aquí si no quieres sudar mientras comes.
  6. Mézclalo todo bien y ya tienes el aguacate perfecto para servir.
  7. Compra algunos nachos o palitos de verdura y !!VOILÀ!! El mejor acompañamiento en tan solo 15 minutos.