¿Buscas receta para Semana Santa?
Hoy preparamos la receta de Pochas de Vigilia
Antes de empezar con la elaboración te contamos una curiosidad sobre ellas, ¿sabías porque tiene este nombre?
Su nombre se debe al aspecto de la misma, tienen un color pálido y blanquecino, como si estuviera «pocha».
Hay muchas formas de comer esta deliciosa legumbre pero hoy vamos a preparar este tradicional plato para la temporada en la que nos encontramos
¿Cómo es su elaboración?
Primero, desgranamos las pochas despojándolas de sus vainas y las reservamos, mientras tanto en el segundo paso, picamos los ajos y la cebolla en trozos pequeños, para hacer un sofrito que será la base de nuestro potaje de pochas. Lo hacemos a fuego lento y añadimos el tomate cortado en cuartos, el pimiento y el choricero, incorporando también las pochas y las cubrimos con agua fría y sal sobrepasando un par de centímetros.
Llegando al penúltimo paso, dejamos que cueza a fuego lento, manteniendo un ligero borboteo en el agua pero sin dejar que hierva de forma violenta para que no se rompan las pochas. Pasados 40 minutos las pochas deberían estar tiernas, sacamos las verduras y una porción de pochas con un poco de caldo y retiramos la carne del pimiento choricero que añadimos también al vaso de la batidora para triturarlo todo. Para finalizar, integramos esta mezcla a la cazuela y así quedará una salsa con un buen espesor.
Una sugerencia para hacer esta receta exquisita es acompañarla con unas guindillas en vinagre.
Esperamos que degustéis este plato delicatessen y lo disfrutéis tanto como nosotros.