Continuas mejoras en nuestro servicio de oleoturismo

Tienda de Aires de Jaén

Continuas mejoras en nuestro servicio de oleoturismo

En Aires de Jaén seguimos ampliando nuestras instalaciones en Jabalquinto y mejorando nuestros servicios para potenciar el oleoturismo como atractivo turístico de la provincia de Jaén y para contribuir al aprovechamiento de las almazaras de aceite de oliva.  Somos una empresa enfocada en la cultura e historia del aceite de oliva, las distintas variedades de aceituna y el trabajo en el campo. 

El turismo enfocado a la producción de aceite tiene como objetivo divulgar las principales características y procesos de elaboración del Aceite de Oliva y España es el principal destino de este tipo de turismo ya que es el mayor olivar del mundo. 

Desde Aires de Jaén queremos resaltar la ayuda de nuestra Diputación Provincial de Jaén, subvencionando nuestro proyecto “Contenedor reciclado y transformado en tienda y recursos materiales para nueva zona de oleoturismo de Aires de Jaén”  con la subvención concedida en la convocatoria del Área de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial para el ejercicio 2020, destinada al aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia de Jaén, resuelto en el BOP de 204 de 22 octubre de 2020, al proyecto promovido por Aires de Jaén SL situado en la población de Jabalquinto (Jaén) con número de expediente 4313.

Esta aportación económica ha sido destinada a dos partes principales, una de ellas se trata del reciclaje y adaptación de un contenedor convertido en tienda de AOVE  y, una segunda partida para adquisición de recursos como: Iluminación de la zona de Oleoturismo, mobiliario para catas y visitas, menaje para catas y un equipo de audio para catas guiadas a grupos más numerosos. Estas inversiones han sido necesarias en pro de seguir ampliando y mejorando nuestro servicio al cliente en materia de Oleoturismo, de cara a ofrecer un servicio turístico de mayor calidad.

Aires de Jaén, quiere seguir apostando por un proyecto sostenible y una economía circular. Detrás de nuestra tienda contenedor hay una gran historia que podemos encontrar en el siguiente vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=EX0-AhDNiq0&t=43s , una tienda con vida propia. El vídeo cuenta cómo Aires de Jaén exporta día tras día a más de 50 países sus aoves, enviando gran parte de sus productos vía transporte marítimo y con el fin de devolverle a uno de esos contenedores el favor de sus servicios se rescata del circuito uno que ya estaba destinado a chatarra, para ser convertido en tienda y escenario de espectáculos. Ahora, nuestro querido contenedor descansa en un lugar privilegiado rodeado de olivos y acogiendo a clientes de todos los rincones del mundo. 

Los visitantes de Finca Badenes podrán conocer el proceso de elaboración de aceite de oliva, visitar el olivar, la almazara o la envasadora disfrutando de una experiencia oleoturística 360. Además serán muy bien acogidos por nuestra tienda contenedor situada en la plaza de oleoturismo.

Actualmente, también disponemos de almazara y de una de las envasadoras más punteras de la provincia, junto a una zona para turismo rural y gastronómico. Aumentando de forma importante la visión cultural del aceite de oliva y su campo. Y todo esto sumado a nuestros nuevos alojamientos rurales.  

Con las nuevas inversiones e innovación de nuestro proyecto empresarial perseguimos varios objetivos que describimos a continuación: 

  •  Transmitir al visitante nuestra pasión por la obtención del aceite de oliva, desde el campo, hasta la fabricación y envasado del mismo, siempre desde un prisma de turismo responsable. 
  • Apoyar y contribuir al desarrollo de la zona rural donde nos ubicamos.
  • Minimizar el impacto negativo para el ambiente haciendo un olivar más sostenible.

 

A modo de conclusión, desde Aires de Jaén seguimos pensando que el oleoturismo es una interesante actividad complementaria para agricultores, almazareros o bodegueros.

Ven a Finca Badenes y descubre ese legado cultural que es parte del valor del Oleoturismo.

Aquí puedes encontrar otros artículos relacionados:

https://www.airesdejaen.com/de-container-de-mercancias-a-tienda-con-encanto/

https://www.airesdejaen.com/aires-de-jaen-y-el-oleoturismo/

 

Deja un comentario

Reserva Oleoturismo