Mantener una dieta equilibrada es una obligación que todos deberíamos seguir si o si, pero en verano a veces las cosas cuestan más y apetecen menos, por tanto debemos pensar recetas fáciles de hacer y que sean deliciosas. Uno de los platos que menos apetece con el calor son los potajes, por tanto, hoy os enseñaremos una receta para comer legumbres sin morirse de calor, unos deliciosos garbanzos crujientes con hierbas.
Ingredientes: (2 personas)
- Garbanzos cocidos (400g)
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón.
- 1/2 cucharada pequeña de comino en grano.
- 1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce.
- 1/2 cucharada pequeña de pimentón picante.
- 1/4 cucharada pequeña de comino molido.
- Pimienta negra molida.
- sal.
- Atadillo de hierbas (perejil, hinojo, cebollino, orégano…)
- Yogur natural.
- Aceite de oliva virgen extra Aires IGP.
Preparación (20 minutos)
Para comenzar, nuestra primera recomendación para que la receta sea más rápida y fácil es usar garbanzos en conserva. Se escurren y se enjuagan con suavidad. Posteriormente retiramos las posibles pieles que se hayan desprendido y los secamos con papel de cocina. El siguiente paso es picar o machacar los dientes de ajo muy finitos.
En una cazuela o sartén amplia, usamos dos o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponemos los ajos y las semillas de comino. Una vez que se hayan dorado un poco sin llegar a quemarse, se añaden los garbanzos, se salpimienta y los removemos bien. Como toque especial, podemos añadir un poco de ralladura de limón y las especias.
Saltear a fuego medio durante unos 10-15 minutos hasta que estén bien crujientes. Mientras se cocinan, no hay que olvidar lavar, secar y picar las hierbas frescas. Cuando los garbanzos estén en su punto, se retira del fuego y se mezclan con las hierbas, añadiendo un poquito de zumo de limón. Una vez terminado, se sirve con un poco de yogur y un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima. Y ya lo tendrías, ahora a toca a disfrutar!!!