• El Oleoturismo es una de las grandes apuesta de Aires de Jaén y es por ello que el Diario de Jaén a través de los premios Reino de Jaén ha querido premiarlo con el galardón de Oleoturismo en la Gala Especial de Turismo, Gastronomía y Aventura. Dicha gala se celebró el jueves 17 de diciembre en el Teatro María Bellido de Porcuna y contó con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Los premios valoran la belleza de la tierra de Jaén, la buena gastronomía, el turismo de aventuras, la apuesta por las tradiciones y en general todo lo bueno que atesora Jaén y que se distribuye a lo largo y ancho de las diez comarcas que componen la provincia. 

El gerente de Aires de Jaén, Matías López, fue el encargado de recoger el premio de la mano del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Porcuna, Juan Francisco Pérez. Durante su intervención, López destacó que Aires de Jaén abarca todo el ciclo de producción integral del aceite de oliva  en una economía circular donde aprovecha todos los subproductos del olivar para hacer sostenible todo el proceso de producción. 

Gala Reino de Jaén. Fotografía Diario de Jaén

Fotografía: Diario de Jaén

Además comentó, a los allí presentes, que el 50% de la energía que se necesita para estos procesos se genera principalmente de placas, sobre todo voltaicas. Contó en su intervención que los productos de Aires de Jaén están presentes en más de 50 países y que el equipo que lo hace posible está formado por 43 personas. 

“Estamos en la cuarta generación y en los últimos años hemos hecho importantes inversiones en el área de Oleoturismo de la empresa”, aseguró López. Esta parte del desarrollo de Aires de Jaén es muy innovadora y una apuesta clara por la provincia de Jaén y también por su tierra y sus gentes ya que contará con la participación de agentes de las localidades vecinas y ya se cuenta con la colaboración de empresas andaluzas para poder darle esa experiencia al cliente. 

En esta línea López aseguró que para Aires de Jaén, el área de Oleoturismo “da valor a las actividades que desarrollamos utilizando la técnica de la inteligencia emocional”. Y finalizó su intervención asegurando que ésta es la culminación de una experiencia de compra con catas, paseos por el olivar, gastronomía, visitas virtuales, plantar olivos y “diversión acompañado de una inmersión en la cultura del aceite de oliva”. 

Oleoturismo en Aires de Jaén 

En Aires de Jaén queremos que los visitantes conozcan todo lo que gira en torno al AOVE, desde la producción, el proceso de envasado y etiquetado del aceite de oliva virgen extra hasta la degustación del propio aceite. 

Un buen aceite de oliva virgen extra se disfruta sobre una buena hogaza de pan y esto se convierte en toda una experiencia cuando se hace después de conocer de dónde viene, cómo se produce y cuáles son sus características. Además, con la cata guiada que se les ofrece a los visitantes pueden conocer de primera mano todo lo relacionado con los sabores de este AOVE, lo que ayuda a intensificar el sabor. 

Si quieres formar parte de esta experiencia entérate de todos nuestros paks de oleoturismo en nuestra página web y  siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que te surja en el proceso.