Este verano esta siendo uno de los más calurosos de estos últimos años, por lo que tenemos que buscar cada vez más nuevas formas de mantenernos siempre frescos y saludables. ¿A quién le apetece comerse un plato caliente con este sol abrasador? Por eso hoy os traemos algo que os ayudará a refrescaros mientras coméis, y es una variante bastante curiosa de un plato que todos conocemos, el salmorejo blanco.
Ingredientes: (2 raciones)
-250 gr. de almendras crudas.
-3 rebanadas de pan del día anterior.
-1 diente de ajo.
-400 ml. de agua
-Sal.
-Vinagre
-Aceite de Oliva Virgen Extra Finca Badenes Cosecha Temprana Picual
Preparación: (25 min.)
- El primer paso para preparar el salmorejo blanco es poner las almendras en remojo durante unos 15 o 20 minutos, tras lo cual las sacaremos y las escurriremos. De esta forma quedaran mucho más homogéneas con el resto de los ingredientes, mejorando mucho la textura del salmorejo blanco.
- Batimos las almendras, el diente de ajo y las migas del pan troceado.
- Una vez este todo batido y bien homogéneo, se incorpora el agua fría junto con la sal y el vinagre, y se vuelve a batir buscando que en la mezcla todo quede bien incorporado.
- Vamos añadiendo poco a poco el aceite y seguimos batiendo hasta que quede con la consistencia de una crema.
- El siguiente paso es totalmente al gusto, simplemente ve probando la mezcla para decidir si crees que le viene mejor mas vinagre o más sal, según quieras que su sabor sea más fuerte o más ligero.
- Una vez que el salmorejo quede con la textura y sabor que buscas, lo dejaremos reposar en la nevera durante mínimo dos horas.
- Por último pero más importante, una vez el salmorejo este bien frío y se vaya a servir, la mejor forma de que su sabor se maximice es añadiendo un chorrito de Aceite de Oliva Finca Badenes Cosecha Temprana Picual, ya que el leve amargor y sabor a tomate y pimienta le va más que perfecto! Si o si tenéis que echarle aceite!!